18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cupra triplica sus ventas y refuerza el equipo directivo

La marca deportiva de Seat ha consolidado su estructura aumentando su personal en un 50%. Alemania, España y Reino Unido fueron los mercados con mejores resultados en 2018.

Fue una de las marcas protagonistas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 con el estreno del Cupra Formentor, y ahora ha querido hacer la presentación oficial de su equipo directivo. Con el presidente de Seat, Luca de Meo, al frente, el equipo se completa con Wayne Griffiths, CEO; Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones; Jaime Puig, director y responsable de Cupra Racing; Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño; Mauro Pierallini, director de producto; Khaled Soussi, director de ventas y marketing; y Xavier Serra, responsable de ingeniería de carreras.

La marca superó todos los pronósticos en 2018 y obtuvo un crecimiento del 40% en sus ventas respecto al año anterior, alcanzando las 14.400 unidades vendidas. Alemania lideró el ranking de ventas con más de 6.000 unidades vendidas, mientras que España y el Reino Unido completaron el podio, superando ambos las 1.500 unidades.

Si bien los objetivos de CUPRA en 2019 consisten en fortalecer la posición de la gama en el mercado, completar la implementación de la red de distribución y continuar con la formación de los especialistas, tiene la vista puesta en una ofensiva europea. "Queremos expandir nuestra presencia en Europa con el lanzamiento del Ateca y un fuerte empuje del León, apuntando a un crecimiento significativo en Francia, Suiza y Austria", ha dicho el CEO, Wayne Griffiths. Tras ponernos al volante del Cupra Ateca y comprobar su imprsionante puesta a punto, no hay duda de que el público europeo caerá rendido ante la filial deportiva de la casa española Seat.

Una red de especialistas

Con el fin de implementar sus objetivos de expansión, la marca está desarrollando una red de distribución de puntos de venta seleccionados o especialistas de Cupra. La marca ya tiene su propio espacio reservado en 210 distribuidores de Seat en todo el mundo y expandirá su alcance hasta finales de año. Estos espacios, llamados córners Cupra, se crean con los diseños y la identidad contemporánea de la marca, inspirándose en una reinterpretación moderna y sofisticada de un garaje. Además, tendrá sus propias tiendas emblemáticas en lugares icónicos de todo el mundo.

La red contará con piezas y accesorios especiales para sus clientes con opciones cuidadosamente seleccionadas diseñadas especialmente para cada modelo. En el mundo Cupra también se podrá encontrar una colección lifestyle exclusiva, cursos de conducción y eventos especiales. La compañía ha formado a más de 240 especialistas que están a cargo de transmitir la experiencia CUPRA al cliente.

2019 ha confirmado la tendencia positiva de los resultados positivos del año pasado. Cupra culminó los primeros dos meses del año entregando 3.600 coches, lo que representa un 101% más. Este crecimiento de tres dígitos se complementó con el anuncio del primer modelo desarrollado por la marca, el Formentor. Este concept car es el manifiesto de la marca, con un ADN 100% Cupra. La compañía planea presentar cuatro nuevos modelos antes de 2020 para duplicar las ventas en los próximos cuatro años.

Comenta esta noticia
Update CMP