25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bochorno para Kichi: ya sabe lo que piensan sus vecinos de su última provocación

La polémica bandera republicana instalada por Kichi en Cádiz.

La polémica bandera republicana instalada por Kichi en Cádiz.

La última ocurrencia del alcalde de Cádiz, sin contar con la opinión de sus ciudadanos, ha recibido una clara respuesta. Los gaditanos no quieren la bandera republicana.

El ayuntamiento de Cádiz, que gobierna el polémico José María González 'Kichi', se ha visto obligado a reponer este viernes la bandera republicana que ondea en un mástil de las Puertas de Tierra, con motivo de unas jornadas de Memoria Histórica, tras haber aparecido cortada casi en tres cuartas partes de su tamaño, según han indicado  fuentes municipales.

Por su parte, el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha afirmado que van a investigar lo sucedido y, una vez que se conozca lo que ha pasado, "en el caso de que sea un acto vandálico tomaremos las medidas legales oportunas".

Asimismo, ha añadido que la bandera se repone "porque es símbolo de reconocimiento, de reparación y del cierre de vidas", lo cual es "una cuestión que en los últimos 20 años la derecha de esta ciudad intentó que no sucediera y para nosotros, para construir una sociedad democrática en el presente, es una cuestión fundamental".

Cabe recordar que Martín Vila, tras la petición de la Subdelegación del Gobierno de la retirada "inmediata" de la bandera, aseguró que no se está "incumpliendo ninguna norma" con el izado de la bandera de la II República con motivo de la celebración de las II Jornadas por la Memoria.

Así, ya anunció que el gobierno local va "a persistir" sin retirarla, salvo que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz "fundamente mejor su petición" de que se quite.

 

Comenta esta noticia
Update CMP