| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández.
El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández.

El repaso memorable del portavoz del PP a Torra y Torrent: "A navajazo limpio"

La alianza entre Junts y Esquerra se resquebraja y el gobierno de la Generalitat amenaza ruina por aluminosis. Y Alejandro Fernández les ha cantado las verdades a los independentistas.

| ESdiario España

Otro lunes de bochorno en el Parlamento de Cataluña, una comunidad que navega a la deriva con su gobierno en pleno derrumbe. Por aluminosis política.

La secuencia de esta jornada ha sido patética. Primero, la Mesa de la Cámara certificando que Quim Torra ya no es diputado. Después, con el propio Torra abroncando al presidente del Parlament, Roger Torrent. Después, con un Torrent presa de los nervios amordazando una vez más a Ciudadanos y suspendiendo la sesión. Y, por último, Junts anunciando su boicot a las votaciones.

Y con este escenario ha subido a la tribuna de oradores el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, con una ácida y aplaudida intervención. El parlamentario popular ha descrito las diferencias entre Torra y Torrent como una "lucha a navajazo limpio entre ERC y JxCat por el poder y nada más que el poder", y se ha preguntado si el proceso independentista iba en realidad de esto.

Ha sostenido en el pleno del Parlament de este lunes que estos partidos "son tan destructivos, tan cainitas, que algo tenían que destruir" y que lo están haciendo entre ellos.

 

Fernández ha asegurado que lo más grave es que se han desprestigiado instituciones catalanas, más que "cuántos días o cuántas semanas Torra puede estar deambulando como el Fantasma de la Ópera o como Gargamel".

El dirigente popular ve entre JxCat y ERC "canibalismo político", algo que le avergonzaría si fuera independentista y uno de sus votantes, que cree que han sido engañados durante siete años.

"Y al final, ¿todo era por la poltrona?", se ha preguntado Fernández, que ha sostenido que no todo está perdido en Cataluña, por lo que ha emplazado a quienes han confiado en estos partidos que vuelvan a confiar en la política.