| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El TSJ admite a trámite el recurso contra la subrogación de La Ribera

El TSJ valenciano ha admitido a trámite el recurso del Sindicato Independiente contra la subrogación del personal de La Ribera por parte de la Conselleria de Sanidad.

| Vicente Climent Edición Valencia

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha admitido a trámite el recurso del Sindicato Independiente (SI) contra el decreto del Consell de 23 de marzo por el que se subroga al personal hasta ahora dependiente de la concesionaria del departamento de salud de La Ribera.

A pesar de las recomendaciones del Consell Jurídic Consultiu (CJC), el gobierno valenciano que preside Ximo Puig optó para hacer efectiva la subrogación del personal por la fórmula del decreto en vez de propiciar una resolución de la conselleria.

Medidas cautelares

El TSJ también abre pieza separada para la posible adopción de medidas “cautelares”, con un plazo de diez días para alegaciones por parte de la Administración.

A su vez desestima la adopción de las medidas “cautelarísimas” por no concurrir “circunstancias de especial urgencia”. El TSJ considera “contraproducente” para los intereses de los trabajadores tal opción, habida cuenta de que la decisión de no prorrogar la concesión no había sido suspendida judicialmente y de que sus efectos iban a comenzar de cualquier manera el 1 de abril.