| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diputado de Teruel Existe intenta "reconciliarse" con Casado ante Alsina

Tomás Guitarte ha asegurado en Onda Cero que su voto a Sánchez no es nada personal ni ideológico, sino que siempre dijo que votaría al candidato que más apoyos concitara para la investidura.

| Clara Ballesteros Medios

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha visitado el programa de Carlos Alsina en Onda Cero tras la investidura de Pedro Sánchez este martes 7 de enero como presidente del Gobierno. Guitarte, que ha recibido muchas críticas por dar su apoyo al líder del PSOE, ha querido hablar sobre todo este asunto en Más de uno.

El político le ha asegurado a Alsina que hubiera votado al líder del PP, Pablo Casado, si éste hubiera sido el candidato que más apoyos hubiera concitado para la investidura. Guitarte ha asegurado que Teruel Existe iba a respaldar a quien pudiera formar gobierno. "Fuese quien fuese, íbamos a apoyar a quien pudiera formar gobierno. Si hubiera si Casado, lo hubiéramos apoyado", ha apuntado en Más de uno.

El político ha confesado que tras unos días de tensión, ya están "más tranquilos". "Hay que serenar los ánimos y empezar a trabajar", ha dicho. Y es que en los últimos días, Guitarte ha recibido amenazas a través de las redes sociales y por correo electrónico por la decisión de Teruel Existe de apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Unas presiones que ya están siendo investigadas y que, tal y como ha confesado, han obligado a la Policía a tener que ponerle medidas de seguridad. "Nunca sabes si un exaltado o un descerebrado puede salirse de madre", le ha comentado a Alsina.

El diputado ha afirmado que en su partido "nadie ha discrepado" respecto a la decisión de apoyar a Pedro Sánchez. "Los que están amenazándome no son de Teruel Existe, son del resto de España y de sectores muy alejados ideológicamente de nosotros", ha asegurado.

"Noto un absoluto apoyo y confianza. La medida que hemos tomado la anunciamos en campaña y dijimos que el objetivo era garantizar la gobernabilidad del país apoyando al que tuviese más apoyos de terceros", ha concluido Guitarte.