24 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El miedo a filtraciones de secretos oficiales a Teherán y Caracas desde Podemos

Un dirigente político de renombre denuncia en público el peligro que supone para España sentar en el Consejo de Ministros a los de Pablo Iglesias. Y Sánchez lo sabe, remata.

"Con Podemos en el Gobierno ¿cuánto tardarán, por ejemplo, Teherán y Caracas en saber al detalle las discusiones del Consejo de Ministros, entre otras informaciones sensibles? Creo que fui el primero que apuntó, y en estas páginas, ese riesgo; luego el propio Sánchez coincidió. Conoce la opinión de nuestros aliados tradicionales".

La contundente e inquietante reflexión no la hace un cualquiera ni en cualquier sitio. El autor es Juan Van Halen, expresidente de la Asamblea de Madrid, exsenador y dirigente clave del PP en las últimas décadas. Y su altavoz es la mítica Tercera del ABC de este viernes, espacio reservado tradicionalmente para las opiniones más respetables.

 

Es ahí donde Van Halen, perteneciente durante años a la dirección nacional de los populares y reputado poeta y periodista, lanza una advertencia que coincide, de algún modo, con los miedos que el propio Pedro Sánchez exhibía a la entrada de Podemos en el Gobierno, cuando aseguró que esa posibilidad le provoca "insomnio como al 95% de los españoles".

Desde esa autoestima sublimada, Pedro Sánchez resucitó el odio y posibilitó el retorno al radicalismo

"Si la derecha constitucional, en la que obviamente incluyo a Vox, no va coaligada en las elecciones, tendremos por delante duros inviernos políticos en manos de una izquierda radicalizada en extremo que condenará a España, otra vez, a la ruina y al desprestigio ante el asombro de Europa que ya ha enviado señales de alarma", comienza su reflexión el escritor antes de llegar a su inquietante tesis.

Van Halen, que tuvo una larga trayectoria al lado de Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy; considera que la inclusión de "espías" en el Ejecutivo y su acceso a información clasificada es ciertamente preocupante y coincide en el tiempo con una deriva definitiva de Sánchez a posiciones radicales alejadas de la tradición del propio PSOE.

 

 

"Sánchez ha sido fagocitado por el neoleninismo y no al revés. ¿No hay en el PSOE dirigentes que se rebelen? Sánchez resucitó a Franco y con ello dio alas a supuestos franquistas que nunca se habían sentido tales, y apostando por el radicalismo de izquierdas, en una caricatura del frentepopulismo de los años treinta del siglo pasado, se convertirá en impulsor de sus antípodas políticos", explica.

"El narcisismo"

Para llegar finalmente a una durísima conclusión: "La moderación del PSOE, ya dañada por Zapatero, fue arrasada por Sánchez; como arrasó la concordia entre españoles, la reconciliación, la superación del pasado y la aceptación de la Historia como fue. El narcisismo rampante del presidente en funciones, su interés personal en permanecer en La Moncloa a cualquier precio, dejó atrás la conveniencia de todos para asumir sólo lo útil para él".

Y un último añadido: "Desde esa autoestima sublimada, Sánchez resucitó el odio y posibilitó el retorno al radicalismo. Los socios de su atípica y falaz moción de censura, un golpe parlamentario con curiosa ayuda judicial, lo evidencian. Ahora repite esos socios y les entrega el futuro de todos. Sánchez no aprende del fracaso".

Comenta esta noticia