| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La banca lo jura: El IRPH de las hipotecas será el último timo financiero

"Esta es la lista completa de tóxicos con los que en los últimos 20 años las cajas y bancos han esquilmado a placer el bolsillo, ilusos españoles".

| Jaime Navarro* Edición Valencia

Si que te lo juro por Arturo que ahora va en serio...que no lo volveremos a hacer. Que después de las preferentes de Caja Madrid, de las de Bancaja, de las participaciones preferentes islandesas y las de Lehman Brothers ; que después de los bonos del Popular y los estructurados de Banesto, Banif y Bankinter.

Que olvidadas las acciones de Bankia o las cuotas participativas de la extinta CAM , así como ya muy pasadas de moda las obligaciones subordinadas de las 'cajas valencianas, catalanas o madrileñas' y últimamente saturados con las hipotecas con tramposo suelo o Multidivisa y hartos de los gastos hipotecarios; ya casi sólo nos quedan los benditos Swaps o las acciones del Popular y los fabulosos y tal vez eternos Valores Santander.

Y ya casi está ufff...la lista completa de tóxicos con los que en los últimos 20 años las Cajas y bancos os hemos esquilmado a placer el bolsillo, ilusos españoles. Por eso nos hemos reunido y por unanimidad y solemnemente hemos decidido que ya estaba bien. Que todo tiene un límite y que mayormente hasta nosotros estamos cansados de tanto tóxico financiero y de tanto pleito que además nos sale por un ojo de la cara porque hay que ver como se lo han tomado los jueces, hombre, que no, que no era para tanto. Pues el balance al fin y al cabo y bien hechas las cuentas nos sale positivo. Y por eso con la mano sobre la Biblia en estas fechas tan entrañables os juramos que lo del IRPH de las hipotecas, nuestro último desliz, será también la última jugarreta que os haremos. Confíad en nosotros: que lo ha dicho el del banco...

Jaime Navarro, abogado especialista en estafas bancarias, @jaimenavarroabo