| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus, referente en vehículos híbridos

Con más de 12 años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, Lexus es pionero del sector, sumando más de un millón de vehículos circulando a día de hoy por todo el mundo.

| Motor Lobby Motor

Desde que Lexus lanzase su primer híbrido, el RX 400h en 2.004, más de 100.000 personas en España han probado la conducción de un híbrido de la marca japonesa, recorriendo más de 2.000 millones de kilómetros; una distancia equivalente a dar 157.000 veces la vuelta al mundo. Lexus es una marca que pertenece a Toyota, y que junto a ella se han convertido en referentes en los vehículos híbridos, vendiendo más de 100.000 unidades entre los dos.

La gama híbrida de Lexus cuenta a día de hoy con todo tipo de vehículos, desde el compacto CT 200h, las berlinas IS 300h, GS 300h, GS 450h, los crossover NX 300h y RX 450h, los coupés deportivos RC 300h y LC 500h, hasta la nueva berlina de representación , el buque insignia LS 500h. En España ya circulan a día de hoy más de 25.000 vehículos híbridos Lexus respaldados por más de 12 años de experiencia en tecnología híbrida en el sector automovilístico.

La práctica totalidad de los Lexus comercializados en la actualidad en España son híbridos. Suponen el 90% de los vehículos eficientes (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) comercializados en España dentro del mercado Premium. Todos los vehículos híbridos comercializados en España han sido catalogados con la clasificación ECO de la DGT y suman el 95% de los vehículos ECO del mercado Premium en España.

Las ventajas en la circulación de la etiqueta ECO forman una larga lista y cada vez se amplían dichas ventajas. Los usuarios se están dando cuenta y el mercado no para de crecer. De hecho, las ventas de coches eléctricos crecieron un 51,5% en 2016. Las principales ventajas son:

Todos los híbridos pueden circular en cualquier escenario de anticontaminación en grandes ciudades, como por ejemplo Madrid. Además, tienen bonificaciones de hasta un 100% en las tarifas de aparcamiento regulado, por ejemplo: Alcobendas, bonificación del 100%, Madrid, bonificación de hasta un 50% y un 80% de descuento en el Impuesto Municipal de Circulación.

También tienen descuentos en Autopistas de Peaje, de hasta un 30% utilizando (Eco Vía T) y acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo. Además, ciudades como Madrid y Barcelona están actualizándose, mejorando el número de puntos de carga y añadiendo facilidades para los usuarios.