| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos fulmina a Sánchez revelando el increíble plan político que le impulsa

El periodista cree que hay una "conjura" en ciernes para dar la vuelta a España, hacer claudicar al Supremo y entregarse a una alianza compuesta por estos nombres.

| ESdiario Medios

La filípica dominical habitual de Federico Jiménez Losantos alcanza en esta ocasión el paroxismo con un análisis, entre indignado y compungido, del plan oculto que a juicio del periodista siempre ha movido a Pedro Sánchez, pese a sus disimulos antes y después de cada campaña electoral. Lo dice bien clarito, con su proverbial cuchillo en lugar de la pluma:

"Todo en la situación actual es trampa y engaño, puñalada golpista por la espalda y legalización trapacera del Plan Roures contra la Nación y la Constitución". Y es que a juicio del también locutor, el acuerdo en Navarra que ha llevado a Bildu a la Mesa del Parlamento foral es la prueba definitiva de lo que le viene encima a España, con el blanqueamiento general del "golpismo".

"A legalizar el Golpe vuela ya Aladino Sánchez en las togas mágicas del Supremo y del Constitucional, a los que busca convertir en Congreso y Senado del golpe de Estado. ¿Cómo? Con sentencias plebiscitarias, hijas del "ambiente social" creado por manadas de opinión teledirigida para que los altos jueces legalicen lo ilegalizable", explica.

 

"Ya no mienten por necesidad, sino por vicio, o porque su aplastante superioridad mediática les permite camuflar con engañifas esa sumisión a los enemigos de España y de la Libertad. No sólo le dan a La Sexta media hora de audiencia sino excusas para justificar que el partido de Fernando Múgica se arrodille ante sus asesinos, que son los de Miguel Ángel Blanco y también los secuestradores y torturadores de Ortega Lara", prosigue.

La "vil traición"

Para rematar con una contundente sentencia: "Esa vil traición la perpetrado el Gobierno de España en funciones -en las dos funciones de traicionar a los vivos y a los muertos- y en el aniversario de la matanza de Hipercor. Ni simbólica ni realmente cabría mayor abyección. Pero cabrá".

"La prueba de que hasta ahora Sánchez ha estado mintiendo, tal vez incluso a los suyos, es que el mismo día en que desvelaba el pacto con la ETA, con el PNV de notario y socio de los cascanucas -no sólo recoge nueces-, Ábalos, que representaba el sanchismo con rostro humano, partidario de un Gobierno de coalición con Cs, se despedía del Ministerio, dando a entender que también del Gobierno". Tremendo Losantos, siempre.