| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
DS 3 CROSSBACK
DS 3 CROSSBACK

El DS3 Crossback llega con motores gasolina, diesel y 100% eléctrico

El DS3 Crossback 2019 lega con motores gasolina, diesel y 100% eléctrico, basado en la nueva 'Plataforma Modular Común' (CMP)

| Juan Luis Omeñaca Motor

El DS3 Crossback llega con motores gasolina, diesel y 100% eléctrico (E-TENSE), basado en la nueva 'Plataforma Modular Común' (CMP) ofrece la DS MATRIX LED VISION, manijas de puertas empotradas que se despliegan automáticamente y una pantalla de conducción completamente digital. Estas características vanguardistas van de la mano con una sensación de comodidad refinada, una amplia gama de equipos de seguridad y funciones de asistencia al conductor( como conducción autónoma, nivel 2), y una excelencia acústica.

El DS 3 Crossback es identificable a primera vista como un SUV premium y compacto, con una longitud de 4.12m,   1,79 m de anchura y 1,53 m de altura y cuenta con llantas de 18 pulgadas.

Motores

La gama de motores está compuesta por tres motores de gasolina: La última actualización de PureTech con un motor de gasolina de 155 cv acoplado al EAT8 (Transmisión automática eficiente con 8 velocidades).Otros dos motores PureTech (130 CV y ​​100 CV) completan la gama de motores de gasolina compatibles con los últimos estándares Euro 6.3. También está disponible, para los últimos estándares diesel Euro 6.2, el motor diésel BlueHDi 100 de 1.5 litros. 

Existe una variante completamente eléctrica: DS 3 CROSSBACK E-TENSE. Esta última estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 y tiene un motor con 136 CV que se alimenta de la energía acumulada en una batería de iones de litio debajo del piso con 50 kWh de capacidad. La autonomía estimada según el ciclo de homologación WLTP es de más de 300 km y según DS se puede cargar completamente la batería en cinco horas si se utiliza un Wallbox de 11 kW. Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3 segundos y 0 a 100km/h  en 8.7 segundos.

Disponible en 2019, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 - el tren motriz híbrido PHEV de DS - y DS 3 CROSSBACK E-TENSE - el primer DS eléctrico completo - ofrece la estrategia de disponibilidad de electrificación en toda la gama.

Personalización

Como en otros modelos de la gama DS, el DS3 Crossback tiene muchas opciones de personalización: hay 10 colores para la carrocería, 3 para el techo y 10 modelos de llantas de aleación. Además, para el habitáculo hay cinco ambientes decorativos en los que se combinan distintos materiales y colores para la tela o el cuero de los asientos y para las molduras decorativas. Se denominan DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI y DS OPERA. También está disponible en un modelo de edición limitada de lanzamiento de alta gama: La Première. Hay más de 2,000 posibles combinaciones individuales. Además todos los DS3 Crossback tienen unos tiradores de las puertas ocultos en la carrocería que emergen automáticamente cuando el sistema detecta que la llave está a 1,50 metros o menos.

DS3 Crossback-lateralDS3 Crossback-lateral

Diseño

En la parte delantera, las DS WINGS forman un ajuste finamente cincelado para las líneas verticales esculpidas de la emblemática rejilla DS. Los DRL (Daytime Running Lights) con sus LED verticales  y los faros cónicos del sistema DS MATRIX LED VISION sugieren una ventaja y un rendimiento contemporáneos. Una impresión reforzada por el capo horizontal de nervios anchos.

La línea del techo está limpia, sin antena aérea visible, el techo y el cuerpo en diferentes colores, la aleta de tiburón lateral, y tubos de escape gemelos terminados en cromo (solo modelos de motores gasolina y diésel).

La parte trasera presenta unos hombros anchos y poderosos. También es elegante con una firma de luz trasera de alta tecnología que abarca todo el ancho a través de una tira con el nombre CROSSBACK.

El DS3 Crossback también también podrá tener elementos como un sistema de acceso y arranque mediante una aplicación móvil (DS Smart Access) y en el interior una instrumentación digital, una pantalla para el sistema multimedia de 10,3 pulgadas o un sistema de información proyectada en una lámina de plástico, la interfaz multimedia y la conectividad DS. Los Altavoces FOCAL ELECTRA® están ubicados alrededor de la cabina para un sistema de sonido idealmente balanceado.

DS3 Crossback inspiration-interior

DS3 Crossback inspiration-interior

Seguridad

El DS3 Crossback puede tener numerosos elementos de seguridad y ayuda a la conducción , entre otros, ACTIVE SAFETY BRAKE, el nuevo sistema de frenado de emergencia , identifica a los peatones, incluso de noche, un sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico, uno de aparcamiento semi automático (Park Pilot) o el denominado DS DRIVE Assist,este sistema de asistencia al conductor de DS es un paso más en el camino hacia los vehículos autónomos. Usando el radar y la cámara incorporados, se adapta a las condiciones de conducción, asistiendo al conductor , quien puede recuperar el control en cualquier momento.

DS3 Crossback-trasera

DS3 Crossback-trasera