22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El partido de Puigdemont llega al delirio denunciando miles de fusilamientos

Un dirigente independentista desvaría hasta límites insospechados llegando a comparar la sentencia pronunciada por el Tribunal Supremo con los fusilamientos de hace casi un siglo.



La sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes que encabezaron el procés dice entre sus centenares de folios que toda la idea de la independencia no era más que "una mera ensoñación o un artificio engañoso para movilizar a unos ciudadanos" por parte de los políticos.

Pues en esa misma ensoñación debe vivir inmerso aún hoy el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que ha afirmado que miles de vidas han vuelto a ser "fusiladas" con la sentencia, como hace 79 años lo fue el expresidente de la Generalitat Lluís Companys.

 

"Hace 79 años un Estado fascista fue en contra de un presidente de la Generalitat y lo fusiló, y hoy también el Estado actual está fusilando miles de vidas de ciudadanos de Cataluña que quieren expresarse en libertad", ha dicho en declaraciones a los medios en la ofrenda floral a Companys.

Así, ha dicho que el lunes, con la sentencia, fue un día triste como lo fue el día del fusilamiento de Companys, y ha mostrado todo su apoyo a los independentistas encarcelados.

Comenta esta noticia
Update CMP