28 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Captur, Kuga y Polo, tres “españoles” que triunfan en Europa

Estos tres modelos fabricados en España se han situado entre los diez más vendidos en el Viejo Continente. Este es el mejor reconocimiento a la calidad de fabricación de nuestras factorías.

El Renault Captur de Valladolid, el Ford Kuga de Almussafes y el Volkswagen Polo de Landaben son, de todos los modelos producidos en las fábricas españolas y que suponen más de 30 variantes, los que se situaron en la lista de los diez vehículos más vendidos en Europa en el mes de diciembre, según datos de Jato Dynamics.

Esta lista deja claro además que los todocaminos son las carrocerías que siguen tirando del mercado europeo, donde representaron el 42% del total de matriculaciones en diciembre, con 524.500 unidades. Los SUV y Crossover siguen siendo el principal impulsor del crecimiento en Europa, a pesar de su alta contribución a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el riesgo de posibles multas que esto va a acarrear a las marcas, pero los clientes son soberanos.



El Ford Kuga, ensamblado en Almussafes (Valencia), alcanzó un volumen de matriculaciones en el 'Viejo Continente' en el último mes de 2019 de 22.045 unidades, lo que supuso un aumento del 157%. Esta cifra le permitió situarse como el cuarto modelo más popular en Europa, por detrás del Volkswagen Golf, con 30.652 unidades (+3%); el Renault Clio, con 27.516 unidades (+6%), y el Tesla Model 3, con 22.118 unidades y por primera vez en esta lista.

Por su parte, el Renault Captur, que se produce en Valladolid y que acaba de presentar su segunda generación, se convirtió en el segundo modelo 'made in Spain' entre los diez más vendidos en Europa el mes pasado. Con 20.299 entregas (+33%), el vehículo fue el sexto más vendido en Europa, justo por detrás del Dacia Duster, que se posicionó como el quinto modelo más popular, con 20.933 unidades (+59%). Este crossover francés del segmento B ha vendido ya más de 1,5millones de unidades y es un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en España del que nos tenemos que sentir especialmente orgullosos. La nueva generación promete traer más alegrías comerciales, ya que a su mayor tamaño, mejor carga tecnológica y mucha mejor calidad percibida suma un precio que partirá de los 16.630 euros.

 El Volkswagen Polo, producido en Navarra, es el último modelo 'español' que aparece entre los diez coches más vendidos en Europa. Con 18.263 unidades (-25%), se colocó como el noveno automóvil más popular en el mercado común, mientras que la séptima posición la ocupó en diciembre el Nissan Qashqai (19.726 unidades, +47%) y la octava el Dacia Sandero (19.204 unidades, +19%). El Peugeot 208 cerró el 'top 10' de coches más vendidos en Europa, con 17.612 unidades, un 19% más

Comenta esta noticia
Update CMP