| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que Girauta se va a por la periodista de La Sexta.
Momento en el que Girauta se va a por la periodista de La Sexta.

Girauta se lanza furioso a por una periodista de La Sexta por preguntar de más

El incidente se produjo tras una rueda de prensa de Albert Rivera. Las cámaras captaron el momento en que el diputado de C's, también periodista para más inri, le recriminó su actitud.

| ESdiario España

Juan Carlos Girauta era periodista antes que diputado, pero parece haber olvidado que preguntar no es ofender. Que se lo digan a la periodista de La Sexta Gloria Mena, a por quien se lanzó con malas formas para recriminarle una pregunta que había hecho.

El incidente se produjo en la rueda de prensa que Albert Rivera dio este lunes, dos días después de que el Consejo General de la formación aprobara con polémica el borrador de las ponencias que los naranjas debatirán en su Asamblea General de febrero.

Mena le preguntó al líder de C's por los nuevos estatutos del partido, que califican de falta muy grave para los afiliados las declaraciones públicas "desleales o contrarias a los intereses del partido" o que lo comprometan políticamente. En concreto, la periodista quiso saber si este tuit tan gráfico de Girauta podría cumplir esos requisitos: 

Al diputado de Ciudadanos, que estaba en la sala, no le gustó lo más mínimo la pregunta y al término de la comparecencia de Rivera se fue a por la periodista. Según ella misma contó en Al Rojo Vivo: "Delante de los compañeros, muy duro, me ha dicho que me veía muy preocupada por lo que él dice o deja de decir y me decía que me preocupara más por los partidos que La Sexta promociona y que sí atacan a la prensa".

Y, para rematar, se metió por medio Íñigo Errejón, quien en Twitter comparó a Girauta con Eduardo Inda, continuando con la obsesión que Podemos tiene con el periodista:

Cosa que tampoco gustó al de Ciudadanos: