| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera sonroja a Sánchez demostrándole que prefiere “el sillón a las elecciones”

El líder naranja afirma que todo lo que no sea convocar a las urnas de inmediato supondrá ahondar en el “pacto con los separatistas para ir contra España”.

| ESdiario España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no anteponga el sillón a los intereses de España" y que convoque elecciones generales, y ha augurado que todo lo que queda de esta legislatura irá en contra de España, ya sea por las imposiciones de Torra o de Iglesias, según él.

"Han perdido los papeles, el problema no es el PSOE o el PP, es el 'sanchismo' que quiere pactar con los separatistas", ha subrayado Rivera en un acto organizado por España Ciudadana en el Moll de la Marina de Barcelona, el primer evento de esta plataforma en Cataluña.

También ha destacado la transversalidad de esta plataforma y ha agradecido las posiciones de socialistas como la del exalcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Celestino Corbacho, que ha intervenido con un vídeo.

 Rivera ha señalado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiere liquidar el Estado y desacatar órdenes judiciales, y ha lamentado la postura de Sánchez, aunque le ha recriminado su actitud en la sesión de control en el Congreso: "Como le preguntes por la tesis entonces sí que eres el enemigo", tras lo que ha apelado a la transparencia y al control democrático.

Ha pedido que se celebren elecciones generales, entre gritos de 'Queremos votar' y ha resaltado, de cara a estos posibles comicios, cuatro aspectos que necesita España: "Modernizar lo público; volver a unir y no separar; volver a creer y a confiar en las instituciones, e ilusionar, en concreto a los jóvenes".

El líder naranja ha asegurado que cuando sea presidente no pactará "con alguien que llama bestias" a quienes no son independentistas, en referencia a Torra, y ha recordado la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 donde, ha afirmado, que pararon un golpe de Estado.

Pintadas y lazos

Además, Rivera ha criticado que el Gobierno no haya limpiado las pintadas frente a la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena: "Espabile Sánchez, hay que proteger a los demócratas".

En el acto, que se ha centrado en defender a "héroes anónimos" en Cataluña, el presidente de Cs ha defendido a "quienes están obligados a hacer cosas que no serían necesarias en democracia", en referencia a la retirada de lazos amarillos y otra simbología independentista de los espacios públicos.

Rivera ha criticado que el Gobierno no haya limpiado las pintadas frente a la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena: "Espabile, Sánchez, hay que proteger a los demócratas".

"No debería de ser necesario que os vayáis a limpiar basura de plásticos amarillos", ha insistido Rivera, que ha apuntado que estos símbolos son la manera de señalar a quien no los lleva y ha pedido que se aplique la ley a los poderosos, como el presidente Torra, que, a su juicio, es peligroso para la democracia.

La presidenta de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha intervenido en el acto en el Port Olímpic, en el que también han participado la catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Teresa Freixes, y la crítica literaria Mercedes Monmany.

Arrimadas ha lamentado que los jueces reciban "más apoyo de las instituciones europeas que por parte de algunos miembros del Gobierno, que están maniatados por el separatismo" y ha augurado que pronto gobernarán en Barcelona, en Cataluña y en España.