| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un hombre elegante solo necesita un buen jersey

De pico, con cuello barco o de caja alta, esta prenda resulta fundamental en el armario de cualquiera que necesite dar un toque de distinción a su outfit, ya sea casual o más business.

| ESdiario Moda

Los jerséis son, sin lugar a dudas, la pieza clave dentro del armario de cualquier hombre que se precie de cuidar su estilo. Demna Gvasalia, cabeza de Balenciaga, ha dado el golpe definitivo con una colección de la firma española que acaba de dar sepultura a las sudaderas para devolver la elegancia masculina al lugar que se merece. No ha sido un proceso sencillo ni mucho menos rápido, pero el mismo diseñador que puso sobre la pasarela las sudaderas ahora ha decidido traer de vuelta el estilo clásico masculino con una colección de elegantes jerseys para hombres que no han dejado indiferente a ninguno. 

La colección primavera/verano de Balenciaga ha sido todo un espectáculo de colores, visuales (a cargo del canadiense Jon Rafman) y buen estilo bajo una sola premisa: mientras el mundo se aboca a su fin, vístete impecablemente para despedirlo. Este desfile fue toda una declaración de intenciones. Con él, la firma puso voz a un pensamiento colectivo: estamos hartos de las prendas dignas de burla como las crocs con plataforma o las bolsas de la compra que se popularizaron como prenda normcore recientemente. Gvasalia entiende que, para recuperar la elegancia masculina, se necesita volver a las piezas limpias y los cortes impecables. Y eso fue lo que hizo.

 

Cómo usar el jersey a nuestro favor

En 2015, Zinedine Zidane fue reconocido como el hombre con más estilo del mundo, y ese mismo año se convirtió en la imagen de la colección de Mango para hombre. El estilo de este exfutbolista francés resume perfectamente las reglas de la elegancia y el buen vestir: usar piezas de un único color, combinaciones discretas e ir siempre impecable.

Su imagen refleja profesionalidad sin importar el evento al que asista, y es capaz de hacer que unos vaqueros luzcan como la pieza más indicada para asistir a una boda. Uno de sus secretos es disponer siempre de un traje para cualquier ocasión, ajustado a sus medidas, en un color sobrio y con una corbata clásica que remate el look. Otro es tener siempre jerseys de un solo color en el armario, pues combinarlos con ropa del día a día es una tarea relativamente sencilla, y en eso reside el encanto de esta pieza.

 

Ten en cuenta que existen muchos modelos de jersey, pero hay tres tipos en particular que gozan de mayor popularidad:

  • Cuello redondo, barco o a la caja: son fáciles de combinar, van bien con todo tipo de camisas y sujetan muy bien el cuello, lo que nos evita la preocupación de que se abran. Lo mejor es combinarlos con camisetas monocromáticas y evitar usarlos con polos porque el resultado puede ser desastroso.
  • Cuello en V: quizá el favorito entre los hombres con estilo, aunque pueden resultar algo más complicados a la hora de combinar. Se ven muy bien con una camisa Oxford o con cualquiera que tenga botones en el cuello. 
  • Cuellos altos: los cuellos de tortuga o cisne son aquellos cuellos altos perfectos para protegernos del frío del invierno. Ofrecen una imagen muy elegante, y en modelos de un solo color se presentan como una buena opción para eventos elegantes o para conservar el estilo impecable en nuestro día a día. 

También existen jerséis en forma de chaleco, jerséis tipo cárdigan con botones en el centro y cuello abierto, y jerséis de cuello de polo, generalmente diseñados con cremalleras, un poco más frescos que el resto. La regla de oro para no fallar cuando se trata de la combinación de piezas es que optes por prendas de un color que te faciliten la vida y minimicen los riesgos de equivocarte a la hora de vestir. Y si no, siempre puedes acudir a Zidane como ejemplo.