| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los padres de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar.
Los padres de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar.

La Guardia Civil se teme lo peor: arresta a un acosador de la madre de Gabriel

Fuentes cercanas a la investigación apuntan que el ahora detenido, para ser interrogado, tiene una orden de alejamiento de Patricia. La investigación y la búsqueda sigue abierta.

| David Lozano España

La Guardia Civil ha detenido para interrogarle a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería, según han informado  fuentes de la investigación.

La detención e interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de la de sus padres. Según las citadas fuentes, el detenido es un varón que estaba obsesionado con Patricia Ramírez, de ahí la orden de alejamiento contra él. Ya ha sido interrogado en dos ocasiones en las últimas horas.

Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera el niño.

Algunas fuentes aseguran a ESdiario que los agentes consideran al ahora detenido en dependencias policiales como "principal sospechoso", sin embargo fuentes del cuerpo armado han asegurado  a este diario que los dos interrogatorios realizados al conocido de Patricia, la madre del niño, forman parte de "las gestiones rutinarias que se siguen en casos de esta gravedad".

Según lo que se ha podido conocer hasta ahora varios agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio del hombre, de unos 40 años, que vive en casa de sus padres en Antas, un pueblo del interior de la provincia, con unos 3.000 habitantes y cercano a Vera.

Este pasado jueves el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró en un acto ante la prensa que estaba "sobrecogido" por esta desaparición calificada desde el primer momento como de alto riesgo.

Al igual que hicieran los padres de Gabriel y la Guardia Civil, el titular de Interior pidió colaboración y que se frenaran los bulos en torno a una desaparición en la que se ha movilizado a un amplio dispositivo de especialistas en que participan, entre otros, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado, algunos de los mismos efectivos que participaron en la búsqueda de la joven madrileña Diana Quer.