| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Pardo deja K.O. al político catalán que quiso enmendar la plana al Rey

La presentadora de La Sexta ha criticado duramente la utilización oportunista de la manifestación de la "unidad" contra Felipe VI y no pudo quedarse callada cuando le salieron por peteneras.

| ESdiario Medios

Mucho se sigue hablando de los aquellos independentistas que aprovecharon la manifestación contra el terrorismo del sábado para hacer política contra el Gobierno y contra el Rey Felipe VI a costa de las relaciones de España con Arabia Saudí.

No son pocos los que han denunciado el oportunismo de eslóganes presuntamente pacifistas contra el Monarca y contra Mariano Rajoy en el homenaje a las víctimas de terrorismo yihadista y no menos los que han denunciado lecturas "básicas" como que Arabia Saudí financia el Estado Islámico y similares.

Cristina Pardo ya criticó desde Twitter este fin de semana que los independentistas utilizaran la manifestación de la "unidad" para hacer política y este lunes a los mandos de Al Rojo Vivo volvió a dejar claro que no está dispuesta a dejar pasar por alto el doble rasero de algunos. 

Así las cosas, el coordinador de diputados y senadores del PDeCat, Jordi Xuclá, se llevó un buen corte cuando intentó enmendar la plana del Rey y el presidente del Gobierno a costa de Arabia Saudí. En relación con las pancartas contra la venta de armas a países como Arabia Saudí que se dejaron ver durante la marcha contra Felipe VI, Xuclà aseguró que él ya votó "en contra del tratado internacional de venta de armas a Arabia" por tratarse de uno de los países implicados en "el terrorismo internacional de base yihadista".

Xuclá aseguró que tanto él como su partido están en contra de la venta de armas a países a estos países, lo que no se esperaba es que Pardo le recordara en directo que la Generalitat, en su página web, ofrece la posibilidad de hace negocios con países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar o el propio Arabia Saudí.