| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi

Kichi planta cara a Iglesias tras la purga de Teresa Rodríguez: "Traicionero"

Las cosas están que arden en Podemos en Andalucía. Viejas rencillas y la última purga del vicepresidente ha rebelado a uno de sus antiguos amigos que habla claro.

| ESdiario España

No hay nada como la cuña de la misma madera. En Podemos Andalucía la guerra civil es ya total y sin cuartel, las viejas amistades son ahora odios irreconciliables, y algunos vips del partido morado que fueron amigos de Pablo Iglesias, hablan ahora muy claro al padecer en sus propias carnes la deriva autoritaria del vicepresidente del Gobierno.

La purga definitiva de Teresa Rodríguez ha removido de su asiento de alcalde de Cádiz a su pareja, José María González Kichi, otro de los antiguos pata negra de Podemos que osó afearle a Iglesias su traición a los principios, allá cuando adquirió su chalet en la Sierra de Guardarra.

Kichi se ha dirigido este jueves a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para advertirles: "No nos han podido teledirigir desde Madrid ni lo van a hacer. La defensa de los intereses de Andalucía se tiene que hacer desde aquí, con los pies 'clavaos' en el territorio, con voces desde Andalucía, y no por caras y burócratas desde Madrid".

A pregunta de los periodistas, el alcalde gaditano ha manifestado que "desde Unidas Podemos Madrid se han intentado silenciar todas las voces territoriales que querían defender los intereses de un territorio".

"Lo consiguieron en Galicia, haciendo fracasar la Marea Atlántica, lo intentaron con Cataluña y Valencia pero no han podido, y lo que les quedaba era Andalucía, que parece ser que lo han conseguido", ha criticado.

Por otra parte, ha señalado sobre la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete parlamentario del grupo Adelante Andalucía que asistió "con bastante perplejidad a la noticia" y ha expresado su "absoluto desagrado con la decisión que se ha tomado".

"Aprovecharse de una persona cuando está de baja de maternidad para clavarle un puñal por la espalda me parece villano, traicionero y no me parece propio de una persona de izquierda. Me parece un mamarracho lo que han hecho", ha estallado.