22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Levy dice que la ‘limpia’ en el PP para el 28-A será una "renovación tranquila"

La dirigente popular asegura que se conjugará “experiencia” y “aire nuevo” en las candidaturas de cara a las elecciones, aglutinando a “distintas sensibilidades”.

Pablo Casado y su núcleo duro están enfrascados en la confección de las listas del PP para el 28-A, un proceso que siempre suele levantar ampollas y del que ha sido la cara visible esta semana la veterana Celia Villalobos. Pero desde Génova se está haciendo todo lo posible por templar y evitar controversias.

 

En esta línea, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha hablado este viernes de que habrá una "renovación tranquila" en las listas del PP de cara a las elecciones generales del 28 de abril, que conjugarán "experiencia" y "aire nuevo".

En declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’, la dirigente 'popular' ha señalado que Génova elaborará las listas pensando en el servicio público y que para ello contará con "los mejores equipos", apostando por una mezcla de "renovación y experiencia". "Es importante que lleguemos al Gobierno sabiendo lo que hay que hacer: con experiencia y con aire de nuevo tiempo", ha señalado Levy.

 

@ALevySoler: "Vamos a mostrar en esta campaña mensajes positivos para un cambio de modelo" https://t.co/zjS2Pf8Yg4 #LosDesayunos pic.twitter.com/aw5yKPKzjE

Sobre si las distintas alas del partido estarán representada en las listas electorales, Levy ha defendido que el proyecto político de Casado "aglutinará sensibilidades" como, ha alegado, ya hizo en el diseño del Comité Ejecutivo saliente de las primarias populares en julio.

"Se vio en el Comité Ejecutivo que la integración fue uno de los pilares fundamentales, que no sobraba nadie", ha asegurando Levy, defendiendo que hay que un hacer un proyecto político que "aglutine sensibilidades".

 

Preguntada por el tono que ha usado hasta ahora Casado en su oposición a Pedro Sánchez, Levy ha defendido el papel del líder del PP al frente de la oposición, aunque entiende que "hay un tiempo para todo". Por ello, ha dicho que la campaña electoral popular para el 28 de abril será "en positivo" y "de responsabilidad".

Sobre futuros acuerdos postelectorales, la dirigente del PP ha aprovechado para cargar contra Ciudadanos y pedirle claridad sobre a dónde irán sus votos. En esta campaña es importante la transparencia, ha afirmado Levy, quien ha avisado de que en abril el país se encuentre que "por carambola" el voto vaya a un Gobierno que "no sea el que apostaba el elector". "Es importante decir cuales son los limites para negociar", ha señalado, en referencia a la formación de Albert Rivera.

 

Comenta esta noticia
Update CMP