| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imbroda y Vargas Llosa, secundando a Albert Rivera
Imbroda y Vargas Llosa, secundando a Albert Rivera

La "España Ciudadana" de Rivera renueva a Vargas Llosa y 'ficha' a una estrella

Ciudadanos no retrocederá ante el nacionalismo. Y en Málaga exhibe músculo con "España Ciudadana", un movimiento que atrae a estrellas de todos los ámbitos con su mensaje directo a Torra.

| M.B. España

Rivera no dará ni un paso atrás contra el nacionalismo catalán, por mucho que Pedro Sánchez, a su juicio, le ponga paños calientes a un procés que ha cambiado de estrategia, para no cruzar las líneas rojas penales, pero no de objetivo: ensanchar su base de seguidores, tomar las calles y, finalmente, intentar imponer la independencia.

Su 'España Ciudadana', el movimiento que supera a sus propias siglas presentado en Madrid hace dos semanas, vuelve ahora a Málaga para lanzar ese mensaje que se puede seguir en este enlace. Y lo hace con fichajes y renovaciones de campanillas, que, cuentan fuentes de la formación, no serán los últimos.

 

Rivera, en Madrid, presentando la plataforma

 

 Si la opción Manuel Valls sigue sobre la mesa como rival de Ada Colau para la emblemática alcaldía de Barcelona, a tiro de piedra de los naranjas según los sondeos, las de los siguientes nombres no tienen destino fijo, ni siquiera está claro que lo vayan a tener, pero sí es evidente su apoyo personal a la cruzada contra el independentismo.

Por Málaga, fortín andaluz del PP, vuelve Mario Vargas Llosa, un Nobel siempre en estado de alarma cuando se activa la amenaza del nacionalismo. Pero no está solo. Ciudadanos también ha incorporado a todo un mito del baloncesto nacional, el Seleccionador de la España de los Gasol, Navarro y compañía: Javier Imbroda.

 

Kike Sarasola, dueño de los hoteles Room Mate

 

El técnico, conocido por sus ideas liberales y su defensa constante de España, se une al coro antinacionalista y no lo hará solo: el empresario Kike Sarasola, dueño de algunos de los hoteles más top de Madrid, la escritora María Elvira Roca Barea o la magistrada María José Torres se suman al tren para emitir un mensaje constitucional a Quim Torra: "No pasarán".

 

Mientras, en Ciudadanos se guarda  calma por los últimos sondeos adversos, que en ningún caso reflejan un cambio de tendencia agudo: "Todo volverá a su lugar", explican. Y las más recientes encuestas lo vuelven a reflejar: en ellas, C's sigue siendo el primer partido en intención de voto y junto al PP lograrían una victoria que ni un PSOE en repunte y un Podemos en caída podrían evitar.