03 de junio de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

No corren buenos tiempos para Enrique Ponce, muy preocupado por uno de los suyos

Enrique Ponce.

Enrique Ponce.

El torero ha volcado en su cuenta personal de Instagram todo lo que siente en un momento tan delicado como el que atraviesa una persona tan cercana para él y se ha "puesto de rodillas".

No corren buenos tiempos para Enrique Ponce, que está muy preocupado por el estado de salud de Mariano de la Viña, un banderillero de su cuadrilla que fue doblemente corneado de extrema gravedad el domingo en Zaragoza.

Mucha mala suerte tuvo ya que ese mismo día cumplía 51 años y cómo no, lo hacía en uno de sus sitios preferidos, en el ruedo. Tras la cornada, entró en parada cardiaca en la enfermería de la plaza de La Misericordia, dirigida por el equipo del doctor Carlos Val-Carreres, quien logró estabilizarlo tras someterlo a una intervención de urgencia.

Tras esta operación, Mariano de la Viña fue trasladado al Hospital Quirónsalud de Zaragoza, donde se sometió a una segunda intervención quirúrgica. Según el parte médico emitido, el banderillero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y se recupera de las dos graves cornadas que sufrió en la plaza, una en el Triángulo de Scarpa derecho y otra, en el glúteo izquierdo.

"No ha aparecido ningún tipo de complicación inherente a la cirugía. Han pasado unas horas que son buenas en el cómputo general de la evolución del enfermo, cada hora que pasa es triunfo" declaró el doctor Val-Carreres para el canal Toros de Movistar+. Ahora, todos están pendientes de la evolución de De la Viña y esperan poder disfrutar pronto de su arte.

Enrique Ponce ha colgado en su perfil de Instagram un publicación haciendo un homenaje al banderillero y amigo estableciendo un emocionante texto: "Hoy me arrodillo yo ante ti, mi amigo, mi hermano del alma...!!! No tengo palabras...!!! Decirte que no sólo nos das lecciones delante del toro, también en la superación y en la lucha por vivir...!!! Estoy contigo hermano,,, y nos quedan muchas tardes que vivir juntos de gloria!!!".

 

Comenta esta noticia