| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas exige explicaciones por la foto de golpistas catalanes en Lledoners

La líder de Cs exige explicaciones de quién y cómo hizo una fotografía ilegal a Junqueras y los Jordis posando en el "hotel penitenciario", prohibida para el resto de presos.

| ESdiario España

La escandalosa fotografía de Junqueras y otros seis colaboradores de Puigdemont procesados por rebelión posando en la cárcel-balneario de Lledoners ha provocado la airada reacción de Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos y ganadora de las últimas Elecciones en Cataluña.

¿Quién la hizo? ¿Cómo pudo entrar en un recinto penitenciario alguien con una cámara o un móvil pese a estar prohibido para el resto de reclusos? Todas esas preguntas se las ha formulado la dirigente naranja, sorprendida por la existencia de privilegios que, en el caso de Junqueras y el resto de internos, no son nuevos, tal y como en el pasado denunciaron los propios funcionarios de los penales en los que aguardan la celebración de sus juicios.

 

Por todo ello, la líder de Cs en Cataluña  ha pedido que los presos independentistas tengan "el mismo trato ante la justicia como cualquier otro ciudadano", y ha criticado la fotografía de los presos que ha publicado este sábado Òmnium Cultural.

 

 

"Me pregunto si el resto de presos pueden disponer de este tipo de fotografías, y se las pueden enviar a su familia. Yo creo que no", ha afirmado Arrimadas en declaraciones a los medios este sábado desde una carpa informativa en Premià de Mar (Barcelona).

¿Huelga de hambre?

La líder naranja ha descartado valorar la decisión de hacer una supuesta huelga de hambre iniciada este sábado por expresidente de la ANC Jordi Sànchez y del exconseller Jordi Turull, al considerarlo "una decisión muy personal". La intención de ambos es presionar al Tribunal Supremo, que en breve iniciará un juicio que, de hacer caso a la Fiscalía, concluirá con altas condenas para todos los procesados.

Arrimadas ha reiterado que los políticos no pueden tener privilegios y no pueden pensar "que pueden hacer lo que quieran y estar por encima del resto de la ciudadanía", tras lo que ha defendido que su partido ha encabezado el debate para la eliminación de los aforamientos y los indultos.

Ningún preso puede hacerse fotos de autores sin identificar capaces de entrar a la cárcel con un móvil o una cámara

También ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha acusado de tener otras prioridades en lugar de preocuparse por la sanidad catalana o subida de tasas universitarias, y ha afirmado que esta semana "le ha explotado la realidad de Catalunya".

 

Arrimadas ha criticado que, cuando se anuncia la tercera ronda de aperturas de delegaciones del Govern en el extranjero, "no se puede tener la cara de decir a los médicos que no hay dinero para reforzar el servicio sanitario", ha asegurado.

Esdiario informó esta semana de una tercera ronda de inauguración de embajadas de la Generalitat que, pese a ser ilegal, se dedicarán a proyectar internacionalmente el proceso de independencia, si que el Gobierno de Sánchez haya hecho nada al respecto.