| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Radicales campan a sus anchas este sábado desatando caos y violencia.
Radicales campan a sus anchas este sábado desatando caos y violencia.

Pastor lanza al "desaparecido" Marlaska 4 preguntas sobre el caos en las calles

El ministro del Interior es el gran desaparecido en el lunes de resaca tras los salvajes incidentes en Logroño, Bilbao, Madrid, Santander o León. El PP lo quiere en el Congreso.

| J.R.V España

Son cuatro preguntas muy claras que el PP quiere que el ministro del Interior responda de inmediato en sede parlamentaria, tras el fin de semana de caos y violencia en las principales capitales de España.

Cuatro preguntas que ha formulado este lunes la diputada del PP, Ana Pastor: "Qué es lo que ha ocurrido", "qué es lo que se ha investigado","por qué se han producido" y "quién ha llevado a cabo estos actos vandálicos".

La vicesecretaria de Política Social de los populares ha pedido por eso la comparecencia urgente del "desaparecido" Fernando Grande Marlaska, para que "dé explicaciones" sobre los "actos violentos y vandálicos" de los últimos días en relación con las restricciones por la pandemia.

En el transcurso de una visita al Albergue de Peregrinos de Pontevedra, Ana Pastor ha expresado la "absoluta condena" de su partido respecto a esta "violencia que no tiene ningún tipo de explicación ni apoyo por parte de la inmensa mayoría de los españoles" y ha asegurado que "todo lo que se haga de forma violenta es execrable".

El Partido Popular reclama al ministro del Interior que explique en concreto "qué es lo que ha ocurrido, qué es lo que se ha investigado", además del "por qué se han producido y quién ha llevado a cabo estos actos vandálicos". Asimismo, Pastor ha anunciado que demandarán a Marlaska que detalle las actuaciones preventivas que se van a poner en marcha para evitar que este tipo de comportamientos vuelvan a repetirse.

Por otra parte, la portavoz popular ha agradecido la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "porque siempre han estado ahí, dando la cara y poniendo todo su esfuerzo para intentar que no se produzcan actos como estos".