| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Iván Redondo se le escapan las ministras de Unidas Podemos en La Sexta

Le adjudican todo lo bueno... y todo lo malo. Es el hombre de moda, el que todo lo sabe y lo controla, aunque no sea del todo cierto. Y este desconocido capítulo lo demuestra.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

El hombre al que se le atribuyen todo tipo de operaciones de diferente pelaje y condición fue sometido a blanqueamiento en 'El País'. Pero mientras tanto, no tuvo nada que ver con las apariciones de algunas ministras en televisión.

Iván Redondo es el objeto de atención de todos los analistas del nuevo Ejecutivo. Lo fue, días atrás, para Manuel Jabois en 'El País', con un reportaje en el que, para algunos, el gallego se pasó con el blanco España.

Y es que negar la evidencia y minimizar el papel de Redondo en aquella campaña del popular Xavier García Albiol sobre los gitanos rumanos de Badalona chirrió bastante. Sobre todo porque fue la de 2011, y no la de 2015, la que generó mayor número de protestas de los colectivos antirracistas. ¿Que prefiguró la de cuatro años más tarde, 'Limpia Badalona'? Por supuesto.

 

Pero basta una búsqueda a cualquier hemeroteca para ver que la de 2011 no se quedó manca. El propio diario Prisa lo expresaba así: “Alcanzó la alcaldía de Badalona en 2011 gracias a un discurso xenófobo”.

El "villano" para todo

En fin, seguramente Redondo tenga preocupaciones más importantes. Y como lo cortés no quita lo valiente, produce bastante perplejidad observar cómo algunos le achacan movimientos dignos del Stavro de Spectra, el villano de la saga James Bond.

El último ejemplo ha sido la presencia de ministras de Unidas Podemos en los platós de La Sexta, en concreto, Yolanda Díaz e Irene Montero, atribuida por alguno a Redondo. La realidad fue más prosaica: las entrevistas las gestionó el equipo directivo de la cadena con los equipos de ambos Ministerios sin pasar por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez.