| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teo García Egea
Teo García Egea

El PP no se intimida por el intento del PSOE de patrimonializar a las mujeres

Teodoro García Egea da un repaso al PSOE con la violencia de género recordándole que el PP defiende a las mujeres igual y señalando que ese debate no frustrará el cambio en Andalucía.

| ESdiario España

El PP no se amedrenta por la campaña política y mediática contra el pacto en Andalucía y, aún más, contra el centro derecha por su supuesta menor preocupación por la violencia de género en España, que ha provocado un número de víctimas mortales muy similar con Gobiernos de todos los colores políticos.

El intento de Vox de derogar algunos de sus apartados, especialmente los referentes a la culpabilidad preventiva del hombre o a las subvenciones millonarias a loobys feministas, ha suscitado una oleada de presiones contra el pacto andaluz entre PP y Cs y, aún más, contra ambos partidos en el conjunto de España. Infructuosa, a tenor de la reacción de los populares, sin complejos a la hora de entrar en ese debate.

 

Si el viernes lo hizo el propio Pablo Casado, este sábado lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea, con unas declaraciones contundentes según las cuales todas las víctimas de la violencia "merecen protección, independientemente de su sexo, edad o condición" y ha subrayado que las declaraciones de dirigentes socialistas atacando a su partido por este asunto hacen un "flaco favor" a la lucha contra la violencia de género. A su entender, "esto no va de hombres contra mujeres sino de agresores contra víctimas".

Así se ha respondido a las declaraciones de varias dirigentes del PSOE asegurando que equiparar la violencia que sufren las mujeres con otros tipo de violencia es "un insulto" a las mujeres y a las víctimas asesinadas, y que el PP está entrando en el "juego de la ultraderecha".

"Le diría al PSOE que esto no va de hombres contra mujeres, que esto va de agresores contra víctimas. Y flaco favor le hacen estas declaraciones a la lucha y al intento que estamos haciendo los partidos de erradicar la violencia de los hogares de España", ha declarado García Egea a Europa Press.

En este sentido, ha señalado que ahora lo prioritario es que la legislatura se ponga en marcha con un Gobierno del cambio. "Y posteriormente que sean los representantes del Parlamento andaluz los que analicen y decidan", ha apostillado.

Egea desmonta las acusaciones de la izquierda y pide cuidar el cambio inminente en Andalucía

García Egea se ha mostrado convencido de que "todos" los partidos políticos están "en contra de la violencia, "la ejerza quien la ejerza, se ejerza contra quien se ejerza".

A su entender, "todas las víctimas, independientemente de su sexo, su condición o su edad tienen derecho a recibir la misma protección del Estado y todos los agresores deben ser perseguidos de la misma forma". "Esto no es algo relacionado con el sexo de la persona sino que está relacionado con una lucha entre el agresor y la víctima", ha dicho.

Hablar con Vox, sí

Ante la reunión que mantendrá el próximo martes con Vox, ha avanzado que harán como hicieron en su día para acordar la Mesa del Parlamento andaluz, porque se trata de que el presidente de la Junta "tenga esos 59 votos, que sean la suma de PP, Cs y Vox".

 

"Vamos a hablar con Vox como hablaríamos con cualquier otro partido del que necesitáramos el apoyo, con total transparencia", ha manifestado. "Todavía no nos hemos sentado. Cuando nos sentemos estudiaremos sus iniciativas", ha agregado.

Preguntado entonces si el PP va a ofrecer a Vox dar ayudas a hombres por violencia doméstica, García Egea lo ha rechazado y ha precisado que este tema "encima excede del ámbito competencial de la comunidad autónoma".

El cambio en Andalucía

"Lo que vamos a plantear es si están dispuestos a votar que 'no' a un acuerdo que baja impuestos, que simplifica la administración y que mejora Andalucía", ha afirmado, para advertir que Vox no puede darle "oxígeno a Susana Díaz".

García Egea ha indicado que Juanma Moreno ha incorporado a sus equipos a personas de la sociedad civil. "Eso ha sido un buen gesto que ha tenido su recompensa y creo que hacerlo en el Gobierno ahora es un gran acierto por su parte", ha concluido.