| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Hernández, director de El Periódico, candidato de Rosa María Mateo para TVE.
Enric Hernández, director de El Periódico, candidato de Rosa María Mateo para TVE.

Mateo ofrece dirigir TVE al autor de esta portada "de vergüenza" contra PP y Cs

La responsable provisional quiere que el director de "El Periódico", Enric Hernández, lleve el timón de la televisión pública precisamente cuando él más ha evidenciado su parcialidad.

| ESdiario Medios

Nuevo terremoto a la vista en RTVE. Segun ha trascendido este jueves, la administradora provisonal de la Corporación Pública, Rosa María Mateo, ha ofrecido la dirección de TVE al director de El Periódico, Enric Hernández.

La direccion de la televisión está vacante desde hace semanas, toda vez que su titular, Eladio Jareño, dimitió para convertirse en nuevo consejero de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación.

 

Hernández, que fue también delegado del diario del Grupo Zeta en Madrid durante la etapa de Zapatero en La Moncloa, lleva en El Periódico desde 1998, cuando llegó como redactor jefe de Política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera en Avui para fichar más tarde por El País, donde ocupó el cargo de director adjunto.

La noticia de su posible fichaje por RTVE llega en el mismo día en que la portada del diario que dirige Hernández, que bautiza como "el pacto de la vergüenza" el acuerdo andaluz, ha desatado una enorme polvareda política.

Así se ha encargado de recordarlo el diputado del PP, Miguel Barrachina. Una portada que ha incendiado durante todo el día las redes sociales.