| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pérez Reverte monta en cólera por Junqueras: "Somos el hazmerreír de Europa"

El escritor ha vuelto a despacharse contra todos después de la decisión del TUE que reconoce la inmunidad de Junqueras y permite a Comín y Puigdemont sentarse en el Parlamento Europeo.

| ESdiario España

Arturo Pérez Reverte es de sobra conocido por no tener pelos en la lengua y por ello, también ha mostrado su opinión sobre el último capítulo de la locura independentista que ha llevado a España a convertirse en "el hazmerreír de Europa". Y de nuevo no lo ha hecho, a su estilo, estallando contra todos.

Esta vez, lo ha hecho en una punte en su perfil de Twitter comentando un vídeo del europarlamentario del Partido Popular, Esteban González Pons en el exigía al presidente en funciones la suspensión del Tratado de de Schengen, el acuerdo europeo por el que se suprimieron los controles en las fronteras en los países de la Unión, estableciendo, así, la libre circulación de personas por el territorio europeo.

 

Y es que, ambos han mostrado su enfado tras el fallo del Tribunal de la Unión Europea que ha dado alas al independentismo al reconocer que Junqueras tenía inmunidad tras la celebración de las elecciones al Parlamento comunitario, lo que por extensión ha permitido que tanto Carles Puigdemont como Toni Comín puedan ocupar su escaño en Bruselas.

Así, Pérez Reverte, ha asegurado que "ojalá" hubiera sido así, pero reconoce que "el PSOE no lo hará nunca, pues para eso es preciso hacerse respetar y no ser, como somos, el hazmerreír de Europa". Sin embargo, el académico no ha cargado toda la culpa sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez sino que también ha explicado que "tampoco el PP lo hizo en situaciones parecidas, cuando gobernaba y pudo hacerlo".