| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maragall, junto al resto de candidatos a la Alcaldía de Barcelona en un debate este lunes.
Maragall, junto al resto de candidatos a la Alcaldía de Barcelona en un debate este lunes.

La treta de Maragall para sabotear a España desde la Alcaldía de Barcelona

El candidato de Esquerra quiere reactivar el procés desde la capital Barcelona con un borrador de Constitución para acelerar la independencia. Más de lo mismo.

| ESdiario España

Más raca raca independentista y el Ayuntamiento de Barcelona al servicio de la secesión. El documento de líneas estratégicas que acompaña el programa electoral del candidato de ERC a la Alcaldía, Ernest Maragall, plantea elaborar y acordar la redacción de una Carta Republicana de Derechos y Deberes como "embrión de la Constitución de la República" catalana, porque según él, una hipotética república catalana empieza en Barcelona.

El texto, que se ha hecho público este martes, detalla que esta Carta Republicana será la base de un nuevo contrato social en Barcelona, pero también la base de un nuevo contrato social aplicable a todas las ciudades que lo firmen: "Convertiremos la Barcelona republicana en una voz referente en Europa a favor de la solidaridad, la democracia y la justicia global".

"Crearemos una red de ciudades europeas en defensa de la democracia, un frente común contra el autoritarismo y la extrema derecha en Europa", añade el documento de Maragall, que destaca la movilización de los barceloneses en temas como la lucha contra la dictadura franquista, conflictos internacionales, la acogida de refugiados, el feminismo y el proceso soberanista, entre otros.

El documento de líneas estratégicas para la capital catalana distingue entre cuatro ejes: 'Barcelona, capital de la democracia, derechos y libertades'; 'Socializar el éxito'; 'Energía para transformar Barcelona', y 'Buen Gobierno', en una propuesta que suma más de 210 páginas de propuestas para ganar la ciudad y cambiar el modelo actual.