| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Henríquez de Luna ha sido concejal del PP hasta esta misma semana.
Henríquez de Luna ha sido concejal del PP hasta esta misma semana.

La mano derecha de Aguirre se pasa a Vox y da las gracias al PP por empujarle

Íñigo Henríquez de Luna anuncia que los de Abascal le han abierto las puertas que le cerró su ya expartido. Hasta esta misma semana había sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

| ESdiario España

Íñigo Henríquez de Luna, quien fuera uno de los pesos pesados del PP de Madrid de Esperanza Aguirre, ha decidido unirse a las filas de Santiago Abascal solo días después de renunciar a su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y anunciar su baja del partido. 

Él mismo, portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid y después mano derecha de Aguirre en el Consistorio hasta la dimisión de ésta como portavoz municipal por los casos de corrupción, se ha encargado de anunciarlo en Twitter:

 

En una serie de tuits, Henríquez de Luna agradece de forma especial "a quienes desde el PP, por acción u omisión, me han empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal. Dios escribe derecho con renglones torcidos", sin dar nombres.

Como también a Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros por abrirle las puertas. 

Cabe recordar que el exconcejal del PP cayó en desgracia cuando intentó heredar la portavocía del grupo municipal a la que renunció Aguirre y perdió ante José Luis Martínez-Almeida, que fue el hombre por el que apostó Génova. 

El jueves Vox confirmó su tándem para Madrid: Monasterio será la candidata a la Comunidad y Ortega Smith, al Ayuntamiento.