| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La elaboración de las listas electorales para las municipales ha desatado la guerra en Podemos.
La elaboración de las listas electorales para las municipales ha desatado la guerra en Podemos.

Un cargo de Podemos denuncia pucherazos de Echenique: "No hace falta ni votar"

Asun Merinero, diputada de las Juntas de Vizcaya por el partido morado, se ha enterado por la prensa de los candidatos para los comicios de mayo. Y ha hablado así de claro.

| ESdiario España

En plena guerra civil en Podemos Madrid, con purgas, ceses y sospechas sobre la limpieza de las primarias del partido morado, en el País Vasco, una alto cargo de la formación de Pablo Iglesias, harta, lo ha contado todo sobre las controvertidas prácticas internas de los de Iglesias.

Se trata de la diputada Asun Merinero (juntera) de las Juntas Generales de Vizcaya, el parlamento que fiscaliza a las diputaciones forales, una de las instituciones clave -por su millonario presupuesto- en el País Vasco. Como los ayuntamientos, las diputaciones están llamadas a renovarse en las elecciones del próximo mes de mayo.

Y Podemos Euskadi ha dado a conocer este jueves los cabeza de lista para esos comicios difundiendo los candidatos por Álava, Arantxa Abecia; Vizcaya, Eneritz Madariaga; y Guipúzcoa, María Valiente.

Tras esta decisión, Merinero ha estallado públicamente, denunciando la falta de democracia interna, el fraude de las primarias que certifica la Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique y los dedazos discreccionales de las distintas direcciones autonómicas de Podemos.

 

Asun Merinero, a la izquierda, diputada de Podemos en las Juntas de Vizcaya. Ha hablado bien claro.