22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La "millonada" de Villar: el Gobierno fuerza una insólita decisión de la RFEF

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Acorralado por la justicia por las presuntas irregularidades en el máximo órgano del fútbol español y vigilado por el Ejecutivo, el "eterno" jefe se ha visto obligado a tomar una decisión.

Por fin ha dado su brazo a torcer. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha devuelto este martes 1.2 millones de euros al Consejo Superior de Deportes en concepto de varias subvenciones concedidas por la RFEF que no han podido ser justificadas por el máximo órgano rector del fútbol español.

Esta cantidad le había sido requerida con insistencia en los últimos meses por el Consejo Superior de Deportes y había sido uno de los detonantes de la guerra que protagonizaron el propio Villar y el anterior secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal

En total, con los intereses, Villar ha devuelto 1,5 millones de euros a las arcas del Estado. Corresponden a ayudas públicas solicitadas para la candidatura española para albergar el Mundial de 2018.  

En concreto,  las cantidades gastadas y no justificadas corresponden a partidas de 219.000 euros para una escuela de fútbol en Haití, 254.000 euros para adiestrar a gestores de fútbol en Iberoamérica, 462.000 para un proyecto en Libia y 287.000 euros para programas de "tecnificación internacional".

 

Comenta esta noticia
Update CMP