14 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado, Arrimadas y Abascal acorralan en el Congreso a Ábalos con esta ofensiva

Lo que le espera en el Congreso al ministro Ábalos.

Lo que le espera en el Congreso al ministro Ábalos.

Se ha negado a dar explicaciones hasta ahora improvisando versiones. Pero en la primera sesión de control de la legislatura le van a someter a un tercer grado.

Se acabó ningunear o abroncar a los periodistas para eludir dar explicaciones. Llega ahora el turno del control parlamentario. Y José Luis Ábalos va a ser el protagonista indiscutible de la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura. Con una ofensivca en toda regla.

PP, Vox y Ciudadanos centrarán la primera sesión de control en la reunión que Ábalos mantuvo la madrugada del 19 al 20 de enero en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, un tema que los populares podrían utilizar la semana siguiente para intentar que la Cámara repruebe al también 'número tres' del PSOE.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha elegido este tema para la que será su primera pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión de control. "¿Se reunió el ministro de Transportes con la vicepresidenta de Venezuela en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y fuera del avión por instrucciones expresas del presidente de Gobierno?", reza la pregunta registrada por Abascal.

Por su parte, Ábalos es el destinatario de otra batería de cuestiones del PP y de Ciudadanos para el, Pleno del próximo miércoles. Así, la diputada del PP, Valentina Martínez Ferro, intentará que el ministro aclare si "entre todas las versiones" que ha dado de su cita con Rodríguez "hay alguna verdadera".

Una pregunta similar ha registrado para Ábalos el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal: "¿Puede usted, ministro, explicar las distintas versiones que ha dado de su encuentro con Delcy Rodríguez?".

Comenta esta noticia