| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "favorita" de "OT 2017" protagoniza una agria polémica con la Policía

Está en boca de todos. La que ya se ha convertido en la preferida del público para ganar se ha vuelto viral por un escándalo ajeno al concurso que ha roto los esquemas de TVE.

| ESdiario Medios

Es el gran fenómeno social de OT 2017 desde que comenzó su andadura en La Uno de TVE en el mes de octubre. Su carácter, sus salidas, sus brillantes actuaciones cada lunes, su buena relación con los demás compañeros de la Academia han hecho que la pamplonica Amaia se haya convertido en la gran favorita del público, que lunes tras lunes convierte a la pública en la indiscutible líder de los audímetros.

Con este panorama, sus paisanos han querido presumir de concursante y, entre ellos la Policía Foral de Navarra, que ha compartido en Twitter un comentario que se ha colocado directamente en el ojo del huracán de la polémica. Hasta Pablo Iglesias se ha subido al carro.

Y es que el tuit de la policía regional navarra invitando a Amaia a convertirse en imagen del cuerpo ha generado una agria polvareda en redes: "Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral". 

 

Comentarios a favor y en contra de un posible tinte machista del comentario no se hicieron esperar y han estado caldeando el ambiente en las últimas horas. 

Hasta tal punto que hasta el líder de Podemos se sumó a la controversia compartiendo este miércoles el comentario crítico de su compañera Marta Reina Izquiano, coordinadora de Seguridad de Podemos, que escribía sobre el polémico tuit: "Si ustedes como cuerpo policial creen que es normal este tuit en su cuenta oficial, sin duda alguna queda mucho por hacer para restar machismo puro en cuerpos policiales".