| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En Benidorm no se ha dado ni un solo caso de covid entre los turistas internacionales
En Benidorm no se ha dado ni un solo caso de covid entre los turistas internacionales

Benidorm trabaja en un corredor seguro con el Reino Unido

Ayuntamiento, Visit Benidorm y agentes turísticos esperan la luz verde de los gobiernos británico y español a la vista de los buenos resultados de las medidas aplicadas en verano

| Julio Marín Edición Alicante

Benidorm no piensa tirar la toalla. No va con su espíritu, a pesar de que las circunstancias no sean, ni de lejos, favorables. Lo ha dicho recientemente el presidente de los hoteleros, Toni Mayor, al valorar los bajos datos de ocupación en el sector. Y lo ha repetido hasta la saciedad el alcalde de la localidad, Toni Pérez, antes, durante y después de un verano en el que se han multiplicado los esfuerzos en pos de la mayor seguridad sanitaria.

Ese ‘no tirar nunca la toalla’ es lo que ha llevado al Ayuntamiento, la Fundación Visit Benidorm y los principales agentes turísticos de la ciudad a centrar buena parte de sus esfuerzos para conseguir el establecimiento de un corredor turístico seguro con las islas británicas, “referenciado en el aeropuerto Alicante-Elche”, que permita restablecer el flujo de visitantes desde aquel mercado emisor hacia su destino favorito.

Las gestiones las está encabezando la fundación turística Visit Benidorm y un turoperador y el fin más inmediato es lograr el beneplácito de los gobiernos español y británico para que dicho corredor seguro sea una realidad en el menor tiempo posible.

Ningún caso entre turistas internacionales

Todas las medidas implantadas este verano para minimizar los riesgos, los protocolos aplicados y el hecho de que “no se haya registrado ni un solo caso entre los turistas internacionales” son los argumentos en los que se basan para impulsar esta iniciativa, según ha explicado el alcalde Toni Pérez cuando ha avanzado las intenciones de la ciudad.

Ya se han propuesto algunas medidas y protocolos que se añadirían a los existentes. Entre ellos, la realización de test previos a la salida y el regreso de los turistas británicos. Los protocolos que ya aplica la localidad y las disponibilidades actuales de seguimiento y alternativas desarrolladas son otros aspectos favorables.

Además, según explican desde el Ayuntamiento, se cuenta con el refuerzo y aplicación de la hoja de ruta ‘Benidorm DTI+Seguro’ que, en palabras del alcalde, “ha posibilitado que más de dos millones de usuarios hayan disfrutado de unas playas seguras, libres y todos los días”. Pérez ha valorado que este verano la ciudad ha trabajado con fórmulas “exitosas” que han demostrado la “minimización del riesgo y del impacto de la Covid-19”, así como la “capacidad de trabajo y profesionalidad” para gestionar la situación.

A pesar del esfuerzo realizado por todos los destinos turísticos en general, el alcalde ha lamentado que el Gobierno central haya priorizado las islas “en detrimento de los destinos peninsulares”, una situación ante la que “ya trasladamos nuestra más absoluta disconformidad”. En ese sentido, el primer edil ha insistido en la importancia del mercado británico, en concreto en el caso de Benidorm, “donde los residentes y turistas británicos han manifestado sentirse más seguros que en el Reino Unido”.