| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia, junto a Sánchez
Doña Letizia, junto a Sánchez

El gesto de enfado de doña Letizia con Pedro Sánchez en el féretro de Rubalcaba

Una imagen digna de análisis no ha pasado desapercibida para los enemigos de la Corona: la mueca de desagrado de Letizia ante Pedro Sánchez cuando hablaba con el Rey de Rubalcaba.

| ESdiario Medios

"La cara de odio de Letizia por Pedro Sánchez". Es el contundente y aventurado titular que elnacional.cat, un periódico parcial al servicio del nacionalismo catalán, ha elegido para fabular sobre el encuentro entre la Reina -acompañando al Jefe del Estado- y el presidente electo en la capilla ardiente del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según el diario dirigido por José Antich, que suele ser muy duro o despectivo con casi todo lo que huela a España, "es sabido que a Letizia no le gusta trabajar los fines de semana, en el sentido amplio del 'trabajo' de ser reina. Este 11 de mayo ha tenido que visitar la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados y ha ido de mala gana".

 

No se queda ahí la interpretación del gesto, que congelado puede significar lo que cada uno pretenda pero en movimiento pasó totalmente desapercibido, y el medio catalanista se permite alcanzar una conclusión, por supuesto contraria a doña Letizia, a la Monarquía y, ya de paso, a España:

"Las imágenes ofrecen una reina rutinaria y huraña al lado de Pedro Sánchez, en plena polémica de si el presidente del gobierno está usurpando funciones de Felipe VI. La prensa de derechas acusa a Sánchez de haber convocado una ronda de consultas con los líderes del resto de partidos cuando corresponde al jefe del Estado. Y Letizia haciendo pucheros".

La realidad es bien distinta. Tantos los Reyes actuales como los Eméritos han acudido raudos al encuentro del féretro del socialista difunto y de sus compañeros, con un despliegue con pocos o ningún precedente que, por una imagen sacada de contexto, el nacionalismo pretende ahora estropear.