| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mompó, Catalá, Mazón y González Pons
Mompó, Catalá, Mazón y González Pons

Mompó prepara una ejecutiva amplia para integrar a todas las sensibilidades

De presidentes a coordinadores comarcales, cambios en la estructura interna como ya ha hecho Catalá.

| Redacción Edición Valencia

 El próximo presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, que será ratificado en el congreso que se celebra este 25 de julio, prepara una ejecutiva amplia en la que se integren todas las sensibilidades y sectores del PP sin excepción. 

En este sentido, Mompó ha tenido conversaciones con María José Catalá, con referentes del sector cristiano, con Isabel Bonig y su entorno o con dirigentes como Belén Hoyo o Luis Santamaría, actualmente en el Congreso de los Diputados tras su paso por la gestora de Valencia. La idea de esta nueva etapa es la unidad total y que todos se sientan representados por su equipo.

El futuro secretario general o número 2 de Mompó es una de las incógnitas que se espera despejar en el congreso del 25 de julio. En este sentido, el también diputado provincial y alcalde de Benavites, Carlos Gil, tienen muy buena relación con el futuro presidente provincial y sería una de las personas preferidas por Mompó para ocupar ese cargo, aunque la decisión final depende de muchos factores como el equilibrio interno.

De presidentes a coordinadores comarcales, cambios en la estructura interna

Mompó asimismo prepara un cambio en la estructura de funcionamiento del PP de la provincia de Valencia, como muestra la ponencia de estatutos y reglamento presentada. Al igual que ha hecho María José Catalá con los presidentes de distrito, Mompó aplicará la misma mecánica a los presidentes comarcales, que pasan a ser coordinadores comarcales y a ser elegidos directamente por la ejecutiva en lugar de por congresos intermedios.

Con esto se evitan tensiones o enfrentamientos innecesarios a nivel comarcal en una etapa en la que se busca la máxima unidad, además de ganar en operatividad. Este modelo de coordinadores comarcales, por cierto, es el que lleva aplicando el PP de Alicante desde hace años. Y al parecer este cambio no está suponiendo un problema para los militantes, pues en el congreso local del PP de Valencia se aprobó el modelo de coordinadores de distrito sin ninguna enmienda ni voto en contra.