17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lucía Etxebarría la lía con un mensaje xenófobo contra Rocío Monasterio de Vox

La escritora y, en primer plano, Monasterio

La escritora y, en primer plano, Monasterio

La escritora y tertuliana genera un terremoto al tratar a la dirigente de Vox de "inmigrante cubana" y acusarla de enriquecerse de manera ilegítima. Y pasa esto después.

 

 

"Está (sic) INMIGRANTE CUBANA que se ha hecho millonaria merced a oscuras operaciones de especulación inmobiliaria ahora que no venga a darnos lecciones a los demás de lo que deben aprender nuestros hijos".

El demoledor mensaje en Twitter es de la escritora y tertuliana Lucía Etxebarría, y su receptora es la dirigente de Vox Rocío Monasterio, que en una entrevista había defendido, simplemente, que las enseñanzas en los colegios públicos debieran ceñirse, a su juicio, a contenidos "estrictamente científicos".

Una frase que, para la autora de "Tu corazón no está bien de la cabeza", es todo un insulto. Tanto como para responder de una manera que, con otros protagonistas, hubiera generado un escándalo: ¿Se imaginan qué hubiera pasado si, por ejemplo, la propia Monasterio se hubiese referido a Pablo Echenique con un despectivo "Este INMIGRANTE ARGENTINO?".

 

 

No contenta con su exceso, Etxebarría lo empeoró al intentar aclararlo, de manera poco convincente a tenor de las respuestas que recibió en su propio perfil antes de soltar su segunda andanada: "La religión (super científica como todo el mundo sabe) no la quiere eliminar. Pero está inmigrante cubana no sabe lo que es la caridad cristiana. Que exhorta a acompañar al enfermo y acoger al desvalido. Monasterio quiere eliminar la Seguridad Social para quien no pueda pagarla".

 

Y una última traca para despedirse por todo lo alto: "La inmigrante cubana no sabe de historia. Rocío, bonita, tu abuelo emigró POR DINERO. Filipinas era destino voluntario.Iban allí los muertos de hambre, xk nadie quería ir . Por cierto, el origen de la revuelta fue LA CORRUPCIÓN Y LA CRUELDAD DE LOS MILITARES allí destinados".

Hay veces que este Lector Perplejo tiene muy fácil su trabajo de crítica de lo que ve, lee y oye. Esas ocasiones, como ésta, en que no hace falta desmenuzar lo que algún ilustre político, tertuliano o columnista ha dicho por esa boquita: basta con reproducirlo. Se juzga solo. ¿Verdad Lucía?

 

Comenta esta noticia
Update CMP