| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero Enrique Ruiz Escudero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero Enrique Ruiz Escudero

Madrid arremete contra Page tras decir que la región es una bomba radiactiva

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha contestado al presidente manchego por utilizar "argumentos que rozan el ridículo".

| A. J. España

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de poner en su sitio al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que de nuevo ha culpado a Ayuso y a los madrileños de la expansión del virus en tierras manchegas.

Y es que, el presidente manchego aseguró este miércoles que "un 80% los casos de contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid", por lo que ha continuado asegurando que "nos irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle se descontrole Madrid".

 Ante esto, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha defendido su gestión en una entrevista en Telecinco, asegurando que las palabras de Page son un "desacierto total". Además, para el consejero, "tratar de buscar culpables" en la pandemia es "un argumento de una pobreza absoluta".

"Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías... Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo", ha recalcado.

También, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que Page "ha echado la culpa a los profesores, a los médicos, a los madrileños", ha enumerado, para recordar después las críticas que el presidente manchego hizo "a los alcaldes" por "cerrar zonas verdes". Por ello,  ha asegurado que Page no ha tenido "la actuación, aunque sólo sea verbal, más afortunada en estos meses".

Junto a ellos, la diputada PP y presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Rosa Romero, ha asegurado que las palabras de Page demuestran "no estar a la altura del cargo que ostenta. Debería centrarse en poner soluciones que falta hacen y no dividir a los ciudadanos con polémicas estériles".