| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Consejos para atenuar el "código de barras" de la boca

La predisposición genética, el paso del tiempo, una excesiva exposición al sol o el hábito de fumar pueden conducir a la formación de líneas verticales encima del labio superior de la boca.

| @oystertrend Belleza

De las arrugas que salen en las cara, las que aparecen encima del labio superior son unas de las que menos nos gusta tener. Hay factores como haber tomado el sol sin la protección adecuada durante demasiado tiempo, algunas expresiones faciales o sujetar el cigarrillo durante años que hacen que éstas aparezcan antes de lo que esperábamos o de una manera más pronunciada.

Para evitar este problema estético, te recomendamos estos siete consejos:

- Utiliza vaselina por las noches. Además de en los labios, extiéndela por la zona del bigote y no la retires hasta la mañana siguiente. Si la mezclas con aceite de almendras, su poder para volver la piel más elástica, y por lo tanto menos quebradiza, se duplicará.

 

 

- Una vez por semana es importante que exfolies la zona para retirar las células muertas y las toxinas que aceleran el envejecimiento de la piel. Puedes hacerlo con un poquito de azúcar con zumo de limón o probar con este exfoliante suave de Avéne.

 

- Igual que haces con el contorno de ojos, a partir de los 25 años debes utilizar una crema específica para hidratar el contorno de los labios, pues se trata de una zona mucho más sensible que el resto de la cara. Es importante que contenga antioxidantes, sustancias que ayuden a rellenar las arrugas como el retinol o el ácido hialurónico, nutrientes y activos antiedad. Te recomendamos este bálsamo de Clarins con aceite de semillas de frambuesa y manteca de karité.

 

-Adoptar hábitos de vida saludables: Una buena hidratación y dejar de lado el tabaco son dos hábitos que se reflejarán rápidamente en tu piel. Adopta la costumbre de beber un litro y medio de agua al día y trata de eliminar los cigarrillos para mejorar tu salud y verte más guapa.

 

-Cuidar la alimentación: Uno de los motivos del envejecimiento prematuro de la piel es la falta de nutrientes y vitaminas, una carencia que, en gran medida, tiene que ver con nuestra alimentación. Trata de eliminar las grasas saturadas y aumentar el consumo de frutas, verduras y antioxidantes.

 

-Utiliza cremas que tengan factor de protección solar máximo aunque sea invierno

 

- Una vez que estas arrugas son una realidad y aunque con estos consejos mejorarán en apariencia, si lo que quieres es eliminarlas completamente la única opción es acudir a tratamientos profesionales como por ejemplo los hilos tensores; o los rellenos con colágeno, bótox o ácido hialurónico. Para ello es fundamental que acudas a un especialista.