| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El periodista de COPE fulmina a Guardiola a golpe de tuit por su gran hipocresía

Los independentistas han convertido al entrenador del Manchester City en su "musa" tras unas polémicas declaraciones contra el Estado español, pero se ha llevado un corte histórico.

| ESdiario Medios

Se ha convertido en la musa de los independentistas, poniendo voz a un manifiesto a favor del referéndum en Cataluña del que este domingo hablaba todo el mundo.

Sin embargo, el exfutbolista y entrenador Pep Guardiola también ha recibido no pocos zascas por su inquebrantable apoyo a los rupturistas catalanes y este fin de semana uno de los más sonados fue el que le atizó el periodista deportivo de COPE y Cuatro Juanma Castaño.

El presentador de El Partidazo, que se ha llevado a su vez un aluvión de críticas por parte de los independentistas, arremetió contra el entrenador del Manchester City por hacer unas controvertidas declaraciones en las que calificó al Estado español como "autoritario" y aseguró que comete "abusos" contra el pueblo catalán.

A través de Twitter, Castaño le asestó un tremendo rejonazo señalando que "Guardiola habla de España como un estado autoritario" y sin embargo "a Qatar hay que apoyarle por su defensa de los Derechos Humanos", adjuntando una fotografía de un acto en el que Pep apoyó la candidatura del país asiático al Mundial 2022.