| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puedes sustituir las huevas de trucha por zanahoria picada.
Puedes sustituir las huevas de trucha por zanahoria picada.

Ensaladilla de aguacate, patata y tomate para reducir el colesterol

Si tienes problemas cardiovasculares aprovecha esta receta para regular la grasa que acecha en el torrente sanguíneo y se acumula en las arterias. Reducirás así el riesgo de sufrir infarto.

| ESdiario Gastronomía

Ingredientes: 

2 aguacates

3 patatas

2 tomates

100 gr de canónigos

1 cebolleta

2 huevos

2 cucharadas grandes de huevas de trucha

Agua

Vinagre

Aceite de oliva

Sal 

 

Elaboración: 

Cocemos las patatas en una olla con agua y sal durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, pelamos y dejamos templar. 

Cocemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante aproximadamente 10 minutos. Dejamos enfriar y les quitamos la cáscara. 

Preparamos el aceite de cebollino. Para ello, picamos un buen manojo de cebollino y lo colocamos en un vaso de batidora. Vertemos un chorrito de aceite y trituramos con la batidora eléctrica. Con un colador, limpiamos de restos el aceite de cebollino y reservamos. 

Para hacer la ensaladilla, picamos la cebolleta en trocitos pequeños y la colocamos en un bol de tamaño medio. Picamos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Pelamos y retiramos el hueso de los aguacates y, en forma de daditos, echamos la carne en el recipiente. 

Lo mismo hacemos con las patatas. Las cortamos en dados de tamaño pequeño y las incorporamos a la mezcla. Una vez que todos los ingredientes están dentro del bol, condimentamos con sal, vinagre y el aceite de cebollino. Removemos bien y reservamos para el final. 

Pelamos y cortamos los tomates con forma de medias lunas.

Cogemos un molde con forma redonda y lo ponemos en el fondo del plato en el que lo vayamos a servir. Metemos dentro del molde los trozos de tomate y sazonamos. Rellenamos hasta la mitad del molde con la ensaladilla y colocamos encima los trozos de tomate restante. Terminamos de rellenar con más ensaladilla. 

Desmoldamos y ponemos encima del preparado una cucharada de huevas de trucha. Servimos la ensaladilla acompañada de los canónigos limpios y aliñados con sal, vinagre y el aceite de cebollino que nos sobre. 

Las cantidades de esta receta están pensadas para dos personas por lo que se utilizará un tomate entero dividido en cuatro mitades para cada comensal.