| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá. Foto, CV Radio.
María José Catalá. Foto, CV Radio.

María José Catalá compara el descarte de Luis Santamaría con el suyo en el PPCV

La flamante candidata del PP para la alcaldía de Valencia está de gira mediática. Y por primera vez ha reconocido que le dolió no ser elegida para presidir el PPCV.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ha sido en una entrevista con José Forés en CV Radio. Cuando el periodista valenciano le ha preguntado si entendía que otro candidato, Luis Santamaría, pudiera sentirse decepcionado, Catalá ha contestado comparando la situación del ex-presidente de la gestora local con la que ella sufrió cuando la elegida para presidir el PPCV fue Isabel Bonig: “creo que Luis tenía una lícita y lógica aspiración. Yo también hubo un momento determinado en el que se eligió a Isabel Bonig como presidenta regional y no a mí, yo también sé lo que es eso políticamente. Aquí no han sido victorias para todos, yo sé como se siente (Santamaría)". Hemos sufrido mucho en el Consell (cuando lo presidía Alberto Fabra) y entre él y yo no va a haber recelos”.

En esa misma entrevista, Catalá ha confirmado con rotundidad, tal como adelantó ESdiarioCV, que el actual portavoz municipal, Eusebio Monzó, estará en su lista. En cambio de Santamaría ha dicho que eso es algo que tendrán que decidir entre él, ella, e Isabel Bonig, y ha añadido que “es complicado” que se recupere a nadie más aparte de Monzó del grupo municipal (los demás concejales y algunos asesores están imputados en el caso Taula).

En otra entrevista publicada este jueves, en Las Provincias, Catalá recuerda que la reprobación como senadora a Rita Barberá “fue una decisión de la dirección regional” que preside Bonig y de la que ella forma parte, y que “en política no te queda a veces otra vía que hacer cosas que no son justas pero necesarias”.