| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Gabilondo, durante la manifestación de la Marea Blanca.
Ángel Gabilondo, durante la manifestación de la Marea Blanca.

La izquierda traslada a las calles de Madrid su pulso contra Díaz Ayuso

La Marea Blanca se ha manifestado este domingo en contra del hospital de pandemias construido por la Comunidad de Madrid en poco más de 4 meses en Valdebebas.

| C. Novo España

Hace ya tres lustros que la Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública viene actuando como un ariete de la izquierda -PSOE, IU y Podemos- contra los Gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Siempre, con los mismos argumentos, elaborados con datos sesgados: la destrucción de la sanidad pública y el favorecimiento de la privada.

 

Sorprendentemente, la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la pandemia del coronavirus, no ha merecido ni una sola protesta por parte de este colectivo, pese a que las cifras del Covid en España son abrumadoras: más de 1 millón de contagiados y una cifra oficial que supera los 44.000 muertos, si bien, en realidad puede ascender a más de  60.000.

Más bien al contrario, la Marea Blanca ha seguido con su estrategia confluyente con los intereses de la izquierda. Hace un par de meses arremetió contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso por los rebrotes de coronavirus en la región. Pero no se han retractado en ninguna de sus críticas al Gobierno madrileño cuando las políticas sanitarias impulsadas por la presidenta -restricciones de movilidad por Zonas Básicas de Salud y test masivos de antígenos- se han demostrado efectivas, situando a Madrid en estos momentos a la cola de las comunidades autónomas en cuanto a la incidencia acumulada del coronavirus.

Ahora, contra el hospital de pandemias construido en tiempo récord

Pero la Marea Blanca ha reaparecido este domingo, para escenificar en las calles el rechazo de PSOE, Podemos y Más Madrid a la construcción, en poco menos de cuatro meses, de un hospital de pandemias en Valdebebas, que inaugurará Ayuso el próximo martes.

Así, el colectivo se ha manifestado esta mañana,  con la presencia del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, así como la diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Mónica García. Además, la marcha ha estado respaldada por los sindicatos UGT, CC.OO y CGT.

En esta protesta, que exige la "dimisión" de Ayuso, han podido escucharse los habituales cánticos de este tipo de manifestaciones, como "La Sanidad no se vende, se defiende". Pero también otros, que forman parte de la agenda de la izquierda radical, como "Menos banderas, menos Valdebebas". 

 

En declaraciones a los medios, varios portavoces de las organizaciones que forman parte de la Marea Blanca, han lanzado unos mensajes que dibujan un escenario apocalíptico y de corrupción en Madrid, del que culpan a Isabel Díaz Ayuso: "Ladrillazo hospitalario"; "para la gloria de Ayuso y sus amigos constructores"; que la presidenta madrileña "no tiene alma";