| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El temporal causa daños en las playas de Alicante y cierra al baño El Postiguet

| Redacción Alicante Edición Alicante

La playa de San Juan estará totalmente recuperada este jueves, dado que se va a contratar a una segunda empresa para reforzar los trabajos de la contrata municipal de limpieza, Ute-Alicante, con el objetivo de reparar todos los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de la ciudad, Manuel Villar, ha explicado que las labores de limpieza se dividirán en dos: "De la calle Irlanda a Campello lo repara la Ute-Alicante, y el tramo hasta el Cabo de las Huertas lo realizará la empresa que contratará directamente el Ayuntamiento de Alicante". Sobre el resto de las incidencias, el edil ha afirmado que espera que estén resueltas mañana a lo largo del día".

Desde el Ayuntamiento alicantino han indicado que los principales problemas derivados del temporal de lluvias se han producido en la línea de costa. Por la tarde se mantenía cerrada provisionalmente al baño la playa del Postiguet hasta que mejore la calidad de las aguas tras los arrastres producidos por las lluvias y los vertidos del colector del Cocó.

También se está actuando sobre los desperfectos provocados por el temporal, además de en la playa de San Juan, en la Albufereta, en la desembocadura del barranco, y Urbanova, donde se han producido arrastres de arena y ramas en zonas de evacuación.

Los Arenales de Elche

Por otro lado, en Elche, los servicios municipales también trabajan para la reparación de los daños causados por las lluvias caídas durante la pasada noche en el litoral ilicitano. La playa Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano.

Así lo ha asegurado el consistorio en un comunicado en el que la alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha explicado que "tanto los operarios de Urbaser como los de la empresa de mantenimiento contratada por Visitelche están trabajando desde primera hora de la mañana para que las playas recuperen la normalidad lo antes posible".