| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No habrá foto de padre e hijo juntos en Palma.
No habrá foto de padre e hijo juntos en Palma.

La extraña baja médica de Don Juan Carlos se vuelve contra Felipe VI

Padre e hijo iban a coincidir en la Copa del Rey de Vela en Palma, pero a última hora el monarca emérito se ha borrado por motivos de salud. Las malas lenguas dan una versión muy distinta.

| ESdiario Chismógrafo

La decisión de última hora de Juan Carlos I de no competir en la Copa del Rey de Vela en Palma, con la ilusión que le hacía (asegura su entorno), ha disparado las especulaciones sobre la relación actual entre el monarca emérito y su hijo a raíz de la filtración de las famosas grabaciones de Corinna.

Todo estaba preparado en las islas para recibir este fin de semana a ambos, porque por primera vez desde 2009 Felipe VI y su padre iban a coincidir en esta competición. Cada uno en una embarcación distinta. La fotografía de ambos estaba asegurada.

Sin embargo, este viernes Zarzuela anunció por sorpresa que Don Juan Carlos no estará en Palma "por una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar".

Según los servicios médicos, "no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados". 

Sin embargo, en las horas previas a este comunicado la Casa Real había insinuado, siempre por vía extraoficial, lo inconveniencia de que Don Felipe se fotografiara con su padre en un momento tan delicado. ¿Ha vetado el Rey a su padre?

Cabe recordar que a raíz de las grabaciones a Corinna la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación y el asunto va a llegar a la Audiencia Nacional. Además, el director del CNI compareció el miércoles en el Congreso a puerta cerrada para dar explicaciones.