| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, en un acto de Podemos.
Pablo Echenique, en un acto de Podemos.

Echenique se da un batacazo en sus primarias y deja Podemos Aragón roto en dos

Ni en su tierra quieren sus bases al número dos de Podemos, barrido por la corriente crítica que ha derrotado a los afines al principal escudero de Pablo Iglesias.

| ESdiario España

Pese al dicho, Pablo Echenique no es profeta en su tierra. Y si las primarias generales de Podemos para las elecciones de mayo han supuesto un serio fiasco para Pablo Iglesias y su número dos, también en Aragón el batacazo del secretario de Organización y exlíder regional ha sido más que notable.

Tanto, que Podemos Aragón encara las autonómicas de mayo literalmente partido en dos y con los afines a Echenique derrotados por sus críticos. Lo han resuelto las bases del partido al elegir a su cabeza de lista para el Gobierno aragonés: por 72 votos de diferencia Maru Díaz ha derrotado a la candidata de Echenique, Erika Sanz.

Esta es la segunda ocasión en apenas un año que  Echenique pierde unas primarias en su bastión. La muestra del cisma que existe en las bases del partido, divididas prácticamente en dos.

En el otoño de 2017, Echenique anunció su marcha a Madrid ya que las incompatibilidades de cargos de los estatutos de Podemos le obligaron a optar entre seguir dirigiendo Podemos Aragón o su puesto de secretario de organización nacional del partido. Ahora el actual líder regional, Nacho Escartín, enfrentado a Echenique, le ha vuelto a humillar.