Mercedes-Benz Valencia con el nuevo CLA Coupé en sus renovadas instalaciones

El nuevo CLA Coupé se presentó en las renovadas instalaciones de Mercedes-Benz Valencia que con sus más de 25.000 metros cuadrados fué el marco ideal.

Mercedes-Benz Retail S.A.U., filial de Mercedes-Benz España que opera bajo las denominaciones comerciales Mercedes-Benz Valencia y Mercedes-Benz Madrid, ha presentado oficialmente el nuevo Mercedes CLA Coupé en sus renovadas instalaciones de Pista de Silla, 50.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que además destaca por su alto grado de inteligencia. Su inconfundible carácter deportivo y elegante se combina con algunas funciones de seguridad hasta ahora reservadas a la Clase S y el exclusivo asistente inteligente para el interior MBUX, más sencillo, intuitivo y útil que nunca.

   

Con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, el centro de Massanassa es la mayor instalación de la red comercial de Mercedes-Benz en Valencia, y ofrece todos los servicios de ventas y postventa de las marcas comercializadas por el grupo Daimler en España: Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, smart, Fuso y la marca 100% eléctrica EQ que acaba de comenzar su comercialización.

El primer CLA, un cupé compacto de cuatro puertas, inauguró en su día un segmento de mercado totalmente nuevo. Ahora, el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que además destaca por su alto grado de inteligencia. Dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones.

Hace un año, el MBUX - Mercedes-Benz revolucionó el manejo del automóvil y la comunicación con el vehículo con MBUX, un asistente con capacidad de aprendizaje que ha roto moldes en el sector de la automoción. Ahora, el asistente para el interior MBUX confiere inteligencia adicional al habitáculo mediante el reconocimiento de movimientos de las manos, lo que hace que su uso sea aún más sencillo e intuitivo  

Una vez en marcha, el dinamismo del nuevo CLA cumple lo que promete su diseño. Su amplio ancho de vías y el centro de gravedad bajo son dos cualidades clave que permiten al CLA ofrecer las prestaciones más deportivas entre todos los modelos de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz.

Massanassa, protagonista de la historia de Mercedes-Benz en Valencia

Las instalaciones de Pista de Silla son una localización emblemática de la red comercial de Mercedes-Benz en la Comunidad Valenciana y han sido el lugar elegido para la presentación de este nuevo cupé. Con una superficie total de más de 25.000 metros cuadrados, este centro abrió sus puertas por primera vez en 1955 y en 2001 se transformó en Mercedes-Benz Valencia. Hoy es la sede en Valencia de Mercedes-Benz Retail S.A.U, filial de Mercedes-Benz España.

La renovación de las instalaciones de Massanassa comenzó en octubre de 2018 y, tras 10 meses, culmina un proceso de modernización experimentado por Mercedes-Benz Valencia que comenzó en 2014 y que ha transformado todos sus centros para adaptarse a los estándares de conectividad, electrificación y digitalización que van a marcar el futuro del automóvil. Fruto de este proceso son los centros de la calle Micer Mascó, 27, y Rodriguez Fornos, 3, inaugurados en 2018, y Quart de Poblet, que abrió de nuevo sus puertas en noviembre de 2017. Eficiencia, eficacia, calidad, productividad y sostenibilidad son características comunes a todas las transformaciones experimentadas en toda la red comercial de Mercedes-Benz Valencia durante estos últimos cinco años y, por supuesto, también por el icónico centro de Massanassa. 

Si algo caracteriza estas instalaciones son su elevada capacidad en el área de postventa, ya que ofrece servicio tanto para turismos como para industriales ligeros y camiones. En total, la superficie del centro destinada a conservar los automóviles Mercedes-Benz se ha ampliado más de 3.000 m2, alcanzando un total de 12.000 m2, prácticamente la mitad de la superficie útil total del centro de Massanassa.  

Las mejoras en el área de postventa comienzan con nuevas zonas de atención y acceso directo a la también nueva zona de recepción activa, donde se producen las intervenciones a la vista de los clientes. En el interior del taller, una de las soluciones más innovadores es un nuevo sistema de abastecimiento de líquidos que incluye la distribución de AdBlue presurizado. Esta instalación contribuye a hacer su almacenamiento y repostaje más rápido, limpio y seguro, asegurando una gestión eficaz y eficiente de los residuos que se generan en el taller. Como muestra del compromiso de Mercedes-Benz Valencia con el desarrollo sostenible de su actividad, esta área también cuenta con un eficaz sistema de climatización evaporativa que mejora tanto la calidad del aire interior de las instalaciones como evita el vertido de gases, humos y olores a la atmósfera. Este sistema es capaz de reducir hasta en un 80% el consumo de energía respecto a una instalación de aire acondicionado tradicional.

El área de recambios también se ha modernizado para optimizar el control de las existencias, así como gestionar su almacenamiento y distribución de la manera más eficiente posible, con una nueva zona de suministro al exterior y un doble servicio de entrega diaria a clientes para mejorar la calidad de servicio.

La electrificación, que será crucial para la movilidad del futuro, también es protagonista de la transformación llevada a cabo por Mercedes-Benz Valencia, y en Massanassa existen ocho wallbox para la recarga de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca. A excepción de una unidad de 11 kW, todos estos cargadores proporcionan 22 kW, y dos de ellos están disponibles en el aparcamiento para su uso gratuito por parte de los clientes de Mercedes-Benz Valencia. En total Mercedes-Benz Retail dispone de un total de 49 entre los centros de Madrid y Valencia. Conscientes de que la electricidad será clave en la movilidad del futuro, el taller de Massanassa también dispondrá de suelo anti electrostático para limitar los riesgos de la manipulación de los sistemas de alta tensión de los vehículos eléctricos e híbridos.

En total, la inversión realizada por Mercedes-Benz Retail en sus centros de Madrid y Valencia asciende en total a 15,8 millones de euros, de los que casi una tercera parte se ha destinado a los centros de Mercedes-Benz Valencia.

Comenta esta noticia
Update CMP