25 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El marido de Arrimadas, Mujer del Año para la prensa independentista

Arrimadas y su marido, molestando al independentismo

Arrimadas y su marido, molestando al independentismo

El jurado, con Mónica Terribas de portavoz, reconoce que torturaría a la ganadora de las Elecciones regionales, pero se conforma con llamar 'Primera Dama Española' a su pareja.

 

 

Quizá en otra Comunidad Autónoma la elección sería tildada de machista y habría manifestaciones, pero no en Cataluña. Allí, la asociación El País de Nunca Jamás, que agrupa a las principales cabeceras, radios y televisiones independentistas, ha elegido Mujer del Año a Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas.

Todo empezó cuando la dirigente de Ciudadanos, ganadora de las Elecciones regionales del 21D, declaró en una revista., Telva, en la que no salen ni feas ni tontas ni perdedoras que, en su casa, intentaba lograr lo mismo que para el conjunto de Cataluña: que los catalanes dejaran el nacionalismo y se abonaran a la democracia y el Estado de Derecho.

La prensa soberanista preferiría torturar a Arrimadas, pero se conforma con ser machista "por seny"

Esas declaraciones provocaron una reunión de urgencia de la Asociación, receptora en los últimos años de 23 millones de euros de la Generalitat en concepto de subvenciones por la cara, para elegir a Cima 'Mujer del Año' pese a que aún queda nueve meses y medio para que termine 2018.

La portavoz del jurado, la periodista de Catalunya Radio Mónica Terribas, conocida como la Queipo de Llano del Ampurdán por su destreza retórico ante el micrófono, leyó el acta del fallo, que dice lo siguiente: "Reunida la prensa independiente en sesión extraordinaria para decidir su galardón con motivo del 8M, se decide premiar a Xavier Cima con el galardón de Mujer del Año por su perfecta aclimatación al papel de Primera Dama española, sumisa, constitucional, catalanófoba y tosca; así como hacerle entrega del Calzón de Oro en su modalidad talla grande en reconocimiento a sus méritos. El presente premio, sin dotación económica porque nos lo hemos gastado en gambas, no comportará fusilamiento del receptor".

"Lista, ganadora, feliz y guapa no"

Aunque todo marchaba como la seda, un micrófono abierto permitió escuchar una conversación telefónica entre uno de los miembros del jurado, el periodista y director de elnacional.cat José Antich y la diputada de ERC Ester Capella que añadía motivos al premio: "Una cosa es que la Inés ésa nos gane las Elecciones y sea lista, pero que además esté buena y sea feliz en casa es inadmisible. Tenemos que hacer algo con su Don Juan".

 

Arrimadas, posando inteligencia para Telva

 

Pese a esas palabras, el jurado negó todo asomo de machismo y, si bien reconoció que a Arrimadas la someterían a una sesión de tortura consistente en escuchar la discografía íntegra de Lluis Llach, "somos muy demócratas todo el tiempo menos cuando no piensan como nosotros, pero es por el bien de Cataluña".

Nuevas categorías

La entidad aprovechó el encuentro para aprobar la creación de nuevas categorías de sus célebres galardones, que en adelante comportarán la entrega del Pujol o Cabezón, una estatuilla de similar factura al Goya para que los distinguidos guarden un recuerdo o se puedan hundir al tirarse al río con la pieza atada si no funcionan las terapias de desespañolización habituales en Cataluña.

Así, para 2019 se fallarán el 'Tertuliano Gaseable del Año', el 'Español Subnormal del Año' y uno colectivo, el 'A prendre pol cul', para el que ya suenan los padres que quieren escolarizar a sus hijos en español, los magistrados del Tribunal Constitucional, la Policía Nacional y el Real Madrid.

Aunque la Asociación de Mujeres Progresistas se quejó inicialmente del tratamiento dado a Arrimadas y consideró machista atacarla por salir en una revista y hablar de su marido, se lo pensó bien al recordar que la afectada no es de izquierdas y se limitó a pedir que, al menos, no incorporaran al jurado a Beatriz Talegón.

Este periódico ha podido confirmar que la idea inicial de Telva fue sacar junto a Arrimadas a todas las diputadas inteligentes de partidos independentistas previo sometimiento a un test de cociente intelectual que certificara la aptitud. "A lo mejor se estropeó el cacharro medidor, pero no lo pasaron y por eso sale Inés sola", concluyen.

 

EPC
Comenta esta noticia
Update CMP