| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Polònia" mete un hachazo simbólico a Rovira y Romeva y arde TV3

El programa satírico de la autonómica catalana no ha dudado en arremeter contra los principales líderes separatistas por engañar a su electorado en un sketch que no les gustará mucho ver.

| ESdiario Medios

Normal que cada vez que surge el rumor de que el programa satírico Polònia está en peligro por la crisis económica de TV3 los mandamases de la autonómica y los espectadores se echen a temblar.

De hecho, el formato de humor no sólo sigue siendo uno de los más vistos de la cadena pública catalana sino que no para de crecer.

Este jueves en su última entrega, Polònia no dudó en atizar a los cabecillas del procés por no ser lo suficientemente independentistas y acobardarse en el último momento y recuperó un viejo personaje del programa que ya atizó en su día a la CUP por negarse a apoyar la investidura de Artur Mas y posteriormente a los Comunes por lo mismo.

Ahora el "camarero" independentista ha vuelto para afear a los líderes del procés que no pasaran del "simbolismo" a la hora de declarar la República como le están insistiendo todos al juez para evitar la cárcel. 

En el último episodio, el camarero de marras regaña a Artur Mas, Marta Rovira, Raül Romeva y Josep Rull por no apoyar la República catalana como prometieron y decir que era "simbólica" en un gag en el que les promete un delicioso y apetitoso croissant de chocolate que luego no existe porque es "simbólico".

 

El "palo" a los dirigentes separatistas fue un éxito de audiencia, no obstante, y reunió delante de TV3 este jueves al 23.9% de la audiencia en Cataluña la cifra más alta de todo el mes de febrero y una de las mejores del programa.

A esas horas, la cadena que más se acercó fue Antena 3 con El Hormiguero de Pablo Motos y Jordi Évole como invitado, con un 14.7% de cuota en Cataluña.