| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons denuncia una clara motivación política de la Fiscalía venezolana.
González Pons denuncia una clara motivación política de la Fiscalía venezolana.

González Pons pone el grito en el cielo con el último exceso de Maduro

El eurodiputado del PP habló alto y claro de la "farsa de juicio" que está sufriendo el alcalde de Caracas y pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos en tiempos de cambio.

| ESdiario Mundo

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, pidió este martes que "acabe la farsa de juicio que está sufriendo el alcalde de Caracas", Antonio Ledezma, y que sea liberado "inmediatamente", después de que la Fiscalía venezolana ratificase la petición de 16 años de cárcel.

En su opinión, la posición de la Fiscalía "tiene una clara motivación política" y recordó que esta semana se cumplen dos años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y un año del arresto del propio Ledezma.

Así, reclamó la urgencia de que sus situaciones se resuelvan "cuanto antes", al igual que las del resto de presos del país. 

"Las pasadas elecciones del 6 de diciembre fueron la demostración de que el pueblo venezolano desea una nueva era de cambio en la que los Derechos Humanos sean totalmente respetados, y ello debe comenzar por la liberación de los presos políticos y de conciencia", manifestó González Pons.

Cabe recordar que la Fiscalía ha confirmado los cargos de asociación para delinquir y conspiración para el alcalde metropolitano de Caracas y ha mantenido la suma de 16 años de privación de libertad, en la audiencia judicial que se celebró el lunes tras haberse postergado hasta en diez ocasiones.

De la misma forma, el Ministerio Público ha ratificado la medida cautelar de prisión provisional, que Ledezma cumple en su casa por su delicado de estado de salud.

El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 19 de febrero de 2015 en su despacho de Caracas por, supuestamente, "organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno" de Nicolás Maduro.

   Ledezma, que pertenece a Alianza Bravo Pueblo, apoyó junto a López y a la ex diputada María Corina Machado las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en febrero de 2014 y que se saldaron con 43 muertos y más de 3.500 detenidos.